Ultimas Noticias

Insfrán inicia gira de cuatro días presidiendo operativos solidarios e inaugurando obras

Una decena de obras, mayormente educativas, aunque también se incluyen otras de fuerte impacto comunitario, estará habilitando -además de presidir operativos solidarios “Por nuestra gente, todo”,- el gobernador Gildo Insfrán en el marco de la gira por una veintena de comunidades que iniciara este miércoles y se extenderá hasta el sábado 31 del corriente por el oeste provincial.

Tras la gira que se inicia en la fecha en El Chorro (a unos 600 kilómetros al oeste formoseño, en el departamento Ramón Lista), serán 1367 las obras educativas inauguradas por la actual gestión de gobierno y, solo en estos seis meses habrán totalizado una treintena las nuevas realizaciones.

Además de las prestaciones y servicios de cada operativo PNGT, sobre todo en materia de salud y en lo social a través de profesionales médicos de varias especialidades, entre otras muchas prestaciones, habrá aporte en materia productiva, sobre todo fortaleciendo actividades como la agrícola, ganadera y apícola. Se sumaran acciones de fortalecimiento en lo educativo, previsional, legal, tenencia de la tierra, deporte, seguridad y diferentes políticas públicas.

El inicio del itinerario será este miércoles a las 8,30 cuando en El Chorro se inaugure la obra de construcción de la escuela secundaria 11, que dispone de siete aulas, dependencias equipadas como laboratorio, biblioteca, sala informática, salón multiuso, sanitarios, cocina con despensa y deposito incluyendo el fogón y todo el ala de administración donde se cuenta la dirección, secretaria y sala de profesores.

Parasoles exteriores y rejas interiores, artefactos eléctricos y aires acondicionados y ventiladores de techo, cocina  c/ heladera, paletón de lavado acero inoxidable, patio de formación y veredas perimetrales, parquizacion, torre tanque elevado  capacidad de 10000 litros, cisterna enterrada  de 30000 litros, cerco perimetral , vereda municipal, alumbrado exterior c/ farolas y pescantes, matafuegos y manguera p/ incendio, forman parte de esta obra que dispone de 5150 metros cuadrados de superficie cubierta.

El operativo solidario continuara luego en  Lote Ocho, donde además Insfrán inaugurara las obras de la escuela primaria 34 y el jardín de infantes 35 en el marco de un acto previsto a media mañana.

La obra de la escuela incluye un moderno polideportivo, además de las cuatro aulas, área administrativa y de los directivos, secretaria, biblioteca, sanitarios, salón de usos múltiples, cocina con fogón y depósito. Instalaciones contra incendios, cerco perimetral, vereda publica, sistema lumínico exterior y perquisición exterior, forman parte de la obra.

En el caso del jardín, cuenta con dos aulas e igual número de sanitarios en cada uno, patio de formación, patio de juegos, torre tanque, cisterna, vereda pública y una fuerte intervención en todo el espacio exterior con iluminación y parquización.

Alrededor del mediodía, la comitiva provincial estará en María Cristina, puntualmente en la escuela 261 “Provincia de Catamarca”, donde monitorearan el operativo solidario que se iniciara por la mañana. Lo mismo sucederá luego en comunidades como El Favorito (escuela 471), San Martin (escuela 361) y como cierre del primer día de la gira en El Potrillo (escuela 316).

En cuanto a inauguraciones, el paquete de realizaciones que Insfrán inaugurara ocurrirá el sábado 31, como en Laguna Yema donde habilitara la segunda etapa de la escuela agrotecnica 6 y la casa de la solidaridad.

Se hará algo similar en El Quemado Nuevo donde se estará inaugurándola escuela primaria 393 y el jardín de infantes 33. En simultáneo en Pozo del Mortero se dejara inaugurada la escuela 62 y una atractiva plaza.