Ultimas Noticias

Entrega de gallos de raza para mejorar la cría de las gallinas


A partir de la instalación de un módulo de producción de huevos en el CEDEVA Laguna Yema, se llevan a cabo actividades con productores locales para mejorar las condiciones de cría de gallinas a través de la entrega de reproductores de razas de doble propósito para carne y huevos.
Por ese motivo, se acaban de entregar  una veintena de animales a productores que previamente asistieron a una capacitación sobre manejo general e instalaciones adecuadas, realizada en las instalaciones del módulo avícola en el CEDEVA.
A partir de la demanda de los productores se han pactado nuevas capacitaciones, siendo la próxima la primera semana del mes de septiembre, en la misma se desarrollarán temas de Sanidad en Gallinas.
Los 23 productores beneficiarios de reproductores fueron: Ceclia Soria (2), Nemecio Aylan (2), Rosa Cuellas (1), Anyi Meneces (1), Luis Lezcano (1), Noemí Aylan (1), Salustiano Juarez (2), Darío Miranda (1), Maria Miranda (1), Luis García (1), Maria Agüero (2), Bonifacio Campos (1), Paulo Bernal (1), Blanco Matorras (1), Bautista Beleizan (1), Adrian Aylan (1), Camila Cansino (1), Delia Escalada (1) y Gladis Miranda (1).