Ultimas Noticias

Destacan la “sensibilidad y el amor” del Gobernador con la comunidad toba

En el marco del Programa solidario “Por nuestra gente, todo” en su segundo día de gira por el oeste provincial, el gobernador arribó por la mañana a la localidad de El Quebracho. El OPNGT tuvo como sede a la escuela Provincial de Educación Primera de Frontera N°5 “Capitán Fragata Juan Pagé”.

En el acto protocolar de bienvenida, justamente el director de la EPEP N° 5, Gustavo Bianchi, sostuvo que la comunidad de El Quebracho se “siente gratificado con la distinguida presencia del Gobernador Insfrán”.

“Señor gobernador la educación es la única herramienta que nos iguala como seres humanos, nos libera, permitiendo que seamos los artífices de nuestra vida y esto usted lo ha clarificado por medio de las políticas educativas, poniendo la educación como uno de los pilares fundamentales en este proceso de transformación provincial y nos garantiza la inclusión a través de la igualdad de oportunidades con equidad haciendo que cada formoseño pueda cultivarse en su lugar de origen porque donde hay un niño para ser educado el Estado provincial está presente con sus maestros y con sus escuelas”, sostuvo el docente.

Agregó: “Como así también las intervenciones que se realizan en los complejos educativos de acuerdo a las necesidades que se presentan como es el caso de nuestra querida escuela, hoy espléndida. En mí nombre y de los docentes de la comunidad educativa gracias”, destacó la gestión política en materia educativa.

Y sobre el arribo del programa PNGT destacó que “acerca a nuestro pueblo beneficios que enmarcan su gestión con sensibilidad social, trayendo las prestaciones de servicio esenciales que tienen que ver con la atención médica, odontológica, oftalmólogo que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y trámites de DNI entre otros. No quiero dejar pasar que hoy contamos con Internet WI-FI libre y gratuito en este punto del oeste provincial”.


En el final pidió no olvidar al cacique Crescencio Martínez, por quién sostuvo el director de la EPEP F N°5 que “hace pocos meses nos ha dejado físicamente y que era un gran conciliador; y un ferviente defensor de su proyecto de gobierno señor Insfrán. Fue un gran compañero de ruta, un amigo, Crescencio Martínez”.

Después, fue el turno de las palabras de bienvenida a la comitiva provincial por parte del cacique de la comunidad toba, Savino Martínez, quien es hijo del fallecido Crescencio, que tantos años recibió al Gobernador cada vez que visitó El Quebracho.


Por lo que recordó Savino que “he caminado junto a mi padre el cacique general de esta comunidad, quien además fue un trabajador y productor ganadero. Hoy me toca estar en este lugar, recibiendo a todas las autoridades provinciales y al Gobernador; frente a esta pequeña congregación en número, pero grande en corazón donde el aborigen y el criollo conviven como comunidad”.

Mencionó el gesto humano del primer mandatario al contar que “en los últimos tiempos de vida de mi padre (Crescencio Martínez), muchas de las personas que hoy están acá y en especial, el ‘señor Gobernador compañero Gildo’, como le gustaba llamarlo mi padre, que usted puso todo lo que se necesitaba para atenderlo de la mejor manera en el mejor hospital de la provincia, como es el Hospital Alta Complejidad. Pero el destino de nuestro Padre Creador fue llevarlo en su Gloria. Por lo que no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerle Gobernador por su sensibilidad y amor por los aborígenes. En nombre de la comunidad toba agradecemos cada unas de las obras que realizó y realiza por todos nosotros”.