Ultimas Noticias

Destacan la labor de los nutricionistas al conmemorarse este domingo su día


El 11 de agosto se conmemora en Argentina el Día del Nutricionista en homenaje al nacimiento de quien se considera el padre de la Nutrición en nuestro país, el Dr. Pedro Escudero, pionero de la nutrición.  En 1939, creó la carrera de nutrición al fundar el Instituto Municipal de la Nutrición, interesado en la formación de recursos humanos en esta importante área.
El Servicio de Nutrición del HAC en su permanente trabajo en equipo multidisciplinario tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria adecuada a la patología y al momento biológico de cada persona, con el uso eficiente de los recursos y capacidades, contando con licenciados en Nutrición, cada uno especializado en el área donde desarrolla su labor.
Es así que existen licenciados especializados en Producción de alimentos en el sector de cocina, Nutricionistas clínicas para las salas de internación general y pacientes en estado crítico, Nutricionistas pediátricas, Nutricionistas en oncología y también las nutricionistas del equipo de Cirugía Bariátrica y Obesidad.
Brindando una asistencia alimentaria, adecuada a la patología y al momento biológico en que se encuentran los pacientes, adultos y pediátricos, internados en la institución, haciendo uso eficiente de los recursos y capacidades.
Los profesionales recuerdan que el camino hacia un estilo de vida saludable se consigue a través de los alimentos, por ello brindan las siguientes pautas de alimentación saludable: comer con moderación, incluir alimentos variados en cada comida, comer frutas y verduras diariamente, disminuir el consumo de azúcar y sal, disminuir el consumo de grasa de origen animal, tomar abundante agua y realizar actividad física regularmente.
Una buena nutrición de calidad, armoniosa y adecuada a cada etapa de la vida, combinada con el ejercicio físico regular es un elemento fundamental de la buena salud. Además, es el primer paso importante hacia el desarrollo del capital humano y por ello el progreso de toda la sociedad.
Un desequilibrio en la alimentación puede ser causa de la mala salud, la fatiga y un sistema inmune debilitado. Cuando se trata de personas con alguna enfermedad es ampliamente reconocido que un buen estado nutricional y una adecuada alimentación son factores importantes para la curación de una gran cantidad de patologías.