Ultimas Noticias

Peyro reclama “estrategas” en el seno del radicalismo provincial

“Donde están los estrategas políticos” es el reclamo del ex legislador ucerreista, Armando Andrés Peyro a la dirigencia partidaria de la UCR formoseña.

Recuerda sus apariciones advirtiendo el reciente “fracaso electoral”, que expone no fueron erradas, a pesar de que “muchos me criticaron, muchos se enojaron, pero la única verdad fue el resultado lamentable que dimos el 16 de junio”.

Advierte que “no fuimos serios, no fuimos capaces de generar una alternativa distinta, y esto es simple: un hombre con trayectoria dentro de Partido Justicialista como Adrián Bogado vino a querer ser el director de la escuelita de la democracia”. Parafraseo a Carlos Cantón, -gran militante de Laguna Blanca- pero la verdad es que la gente siendo peronista entre votarle a Adrian Bogado y votarlo a Gildo Insfran lo voto a este último, por mas que a muchos no le gusta. Aquí el dicho más vale malo por conocido que bueno por conocer viene tan justo, y digo esto porque para los que están dentro del peronismo no fue más que un simple traidor a su partido”.

Expuso que “aunque algunos radicales no quieran decirlo y se sacan fotos, salgan notas hasta el día de hoy, diciendo que es necesario seguir en este camino con Bogado piensan que es un simple converso capaz de todo con tal de llegar, y hay una cosa que los que estamos en política durante años no logramos entender, no hay nada más denigrante que entregar tus ideales, tus principios , borrar con el codo lo que hiciste cuando ocupaba el cargo de diputado por el partido que te premio, cuando apoyaba las políticas provinciales del gobernador o desconocer la trayectoria leal que hizo su gran padre, por la simple ambición de obtener una candidatura a gobernador viniendo acogerse dentro de
un partido centenario como el nuestro”.

Peyro sostuvo que “no lo entendí y, menos aún no lo entiendo Adrián Bogado ahora, debería mostrar permanencia a esta dirigencia radical que con amigos del MID ,Peronismo Disidente , Pro, con quienes hemos conformamos el Frente Amplio Formoseño hace un par de años, en donde nos han demostrado que quieren algo distinto realmente sin condicionamiento , no pretendo que Adrian deje sus ideales sino que sea coherente, o que debemos pensar los que no acompañamos su candidatura..fuimos el medio para levantar su figura ? Se conformaba con meter su diputada ? Quiso demostrar que somos tan débiles? O que fue una estrategia oficialista para que la UCR desaparezca del escenario político provincial??. 

Refiere que “leyendo los diarios sale a manifestar Bogado que está dentro del Peronismo Federal
apoyando una formula contraria a la que le allano el camino a ser el candidato a gobernador en junio 2019, nadie reacciona ? no hay memoria?”

Descree de quienes afirmaran que “fue una decisión partidaria”, denunciando que “acá se digito de Casa Rosada, desconocieron la realidad y así nos fue”.
Felicito al legislador nacional Martin Hernández por tener la valentía y el coraje para ponerse a disposición de un partido que lo necesitaba, siendo el único que dijo acá me tienen muchachos”, significando que sintió “grandeza y admiración al escucharlo, aunque no lo quisieron ver y hoy estamos así como un barco a la deriva por los que nos paso”.

Advirtió que “no reconocer no hacer una autocrítica sería retroceder como partido. Pasado el domingo 16 de junio, con el diario del lunes era fácil hablar, recuerdo que a un grupo de dirigente en los que me incluyo, nos trataban de futurólogos y hasta locos pero lo anticipábamos”.

Para el ex legislador “la realidad que sólo metimos 3 diputados por la UCR le guste a quien le guste las cosas como son. ..pero lo más triste todavía vemos algunos radicales decir si no les gusta este frente que tomen otro destino, no nos vamos a ir , no trabajamos por los que nos darán, peleamos porque estamos convencidos que somos un aporte para cambiar la realidad formoseña”.

Enfático sostuvo concluyente: “estoy limpio, Fabián Olivera a mí nunca me han comprado, tengo convicciones, tengo principios , siempre me he mantenido en el mismo grupo que militó desde 1983, no franelee dentro de las líneas internas para obtener ni una posible candidatura y lo que puedo decir es me siento orgulloso de honrar las banderas del radicalismo y no importan cuando gobiernos perdamos pero no voy a claudicar en esos ideales” .