Ultimas Noticias

Para Basterra: "Este Gobierno Nacional es una gran mentira"

El diputado nacional por el PJ-Formosa Luis Basterra rechazó los dichos de funcionarios nacionales sobre inversiones concretadas en materia vial en la provincia, subrayando que desde el Gobierno del presidente Mauricio Macri "pueden decir y tratar de pintar la realidad, pero el formoseño sabe que todo eso es una gran mentira".

Respecto de la autovía de la ruta nacional 11 reprochó el legislador nacional que se trata de una obra "que tendría que estar terminada en toda su longitud y ahora, para engañar a la gente, están queriendo inaugurar un tramo de 16 kilómetros cuando tenemos 67 kilómetros de Mansilla hasta Formosa".

"El presidente Macri se paró en el puente de El Salado diciendo que 'estamos uniendo a Formosa con el país', cuando la verdad es una mentira más de Macri. Dijo que se comprometía a hacer la duplicación desde la Virgen hasta el Namqom con un nuevo Puente Blanco y ni siquiera han licitado ese tramo", amonestó el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Recordó que fue el propio titular del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos, el que "había dicho que en realidad la autovía iba llegar hasta Clorinda y es todo cuento, toda una gran mentira".

"Me preocupa ver que un Gobierno Nacional tome con tanta liviandad y mienta tan descaradamente con cosas que sólo puede hacerles creer a gente de otras provincias porque al formoseño no lo va a engañar -enfatizó-. Los pozos que hay en las rutas nacionales 86 y 11 no los van a esconder. No pueden venir con un cuento de esa naturaleza".

Denunció, a su vez, que en la Circunvalación "si no corta el pasto la Municipalidad capitalina se forma un pastizal que impide ver si hay una moto que sale, un perro o lo que fuere".

"Este Gobierno Nacional es una gran mentira y el pueblo se da cuenta", remarcó Basterra, destacando que "lo ha acompañado al gobernador Gildo Insfrán con más del 70% de los votos y en la próximas elecciones aspiramos a que se ratifique esa confianza en el Modelo Formoseño, acompañando a los legisladores justicialistas que van a defender a Formosa en la Nación".

Campaña de la falsedad

Al analizar la campaña electoral con miras a las primarias PASO de agosto y las generales de octubre, el diputado Basterra hizo notar que desde Cambiemos "no tienen otra opción más que la de mentir".

"¿Qué van a decir? -planteó-. ¿Que empezaron la reparación de la ruta 11 y que no pudieron ni siquiera terminarla? La verdad, uno se da cuenta de que es una gran mentira cuando la circula o cuando se ven a los familiares de la gente que lamentablemente han tenido accidentes luctuosos producto de no haber terminado esa ruta".

Marcó que "cuando uno circula por la avenida Circunvalación se ve que está inconclusa, que faltan luminarias y que el pasto lo tiene que cortar la Municipalidad porque el Gobierno Nacional no se hace cargo. O cuando uno va desde la Virgen hasta el Namqom y se pregunta dónde está el segundo puente que prometió Macri".

"Ellos pueden decir y tratar de pintar la realidad, pero el formoseño sabe que todo eso es una gran mentira. Hemos sido discriminados absolutamente por Macri, que gobernó sólo para los porteños. De hecho se pasa inaugurando obras en la Ciudad de Buenos Aires", concluyó.