Ultimas Noticias

Contra el mosquito aedes en el interior

Desde Salud recuerdan a todos los vecinos que es imprescindible desechar de los patios y sus alrededores todos los recipientes que no son de utilidad, como: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.

De la misma manera se recomienda mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. También, limpiar las paredes y cambiar el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas. No hay que descuidar la limpieza de las canaletas y rejillas con agua caliente.

Proteger el cuerpo de la picadura del insecto es otra medida esencial. Por ello, se recomienda el uso de repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.

En este marco y según el amplio cronograma de trabajos integrales de este viernes, se trabajara las localidades alcanzadas serán: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, y áreas de cobertura sanitarias de todas las localidades mencionadas.

Equipos técnicos provistos con móviles y maquinarias especiales recorrerán espacios públicos, como ser plazas, plazoletas, avenidas, calles, entre otros.