Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo: la Policía secuestró drogas en dos procedimientos


En dos intervenciones, la Policía de la provincia secuestró marihuana en los barrios Guadalupe y Fachini de esta ciudad, continuándose con la tarea preventiva contra el narcomenudeo.

Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública, en esta ocasión se detuvieron a dos sujetos con estupefacientes.
En el marco de las políticas de seguridad pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutadas por la Policía de Formosa se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos con resultados satisfactorios.
El primer procedimiento tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 16:00 horas, cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial procedieron a identificación una persona frente a la Torre 74 del barrio Guadalupe de esta ciudad.

Allí, demoraron a un joven de 24 años quien al notar la presencia policial pretendió huir.
Al cacheo de seguridad preventivo se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia que sometida a prueba de orientación química, arrojó como resultado positivo para marihuana.

La otra intervención tuvo lugar en horas de la madrugada de este domingo, en avenida Gendarmería Nacional y calle Madariaga del barrio Fachini de esta ciudad.
Allí, efectivos policiales que integraban el operativo preventivo “Seguridad Ciudadana” durante recorridas preventivas en el barrio de mención, observaron a un joven quien al advertir la presencia policial intento darse a la fuga.

Ante la actitud del sujeto, los efectivos procedieron a demorarlo y al realizarle el cacheo preventivo por razones de seguridad, constataron que tenía en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, las sustancias fueron sometidas al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de marihuana.
En ambos procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde fueron notificados de su situación procesal por Infracción a la Ley 23.737, en ambos casos intervención a la  justicia.