Ultimas Noticias

La Policía recuperó una moto y dinero que sería de un ilícito


Dos jóvenes fueron demorados en el marco investigativo por la sustracción de varios bienes de una vivienda en el barrio 8 de marzo, de esta ciudad.

Una motocicleta y dinero en efectivo que sería de la venta de uno de los objetos sustraídos fueron secuestrados y siguen las tareas investigativas a fin de recuperar la totalidad de lo denunciado.
Las actividades preventivas se enmarcan dentro de las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el Gobierno de la provincia al dotar a la Policía de mayores recursos humanos, logísticos y científicos para la prevención e investigación de los delitos.
El hecho ocurrió días atrás en un inmueble ubicado en el barrio 8 de marzo de esta ciudad, donde personas desconocidas ingresaron y se apoderaron de varios bienes entre los que se encontraban una maquina eléctrica soldadora, una motocicleta marca Konisa de 110 cilindradas, un bafle, y un taladro entre otros elementos.
Tras la denuncia del damnificado en la Comisaría Quinta, se inició la causa judicial. También el jefe de la dependencia jurisdiccional dispuso el inicio de las tareas investigativas.
A través de una paciente tarea de campo, averiguaciones, testimonios y permanente colaboración del damnificado, se logró establecer que en una de las páginas de compra-venta de la red social Facebook, un hombre ofrecía en venta una soldadora eléctrica con similares características a la que fue denunciada como sustraída en las presentes actuaciones.

Ante esta situación, los auxiliares de la justicia, mediante tarea de pesquisas lograron establecer la identidad y domicilio del vendedor, por lo que rápidamente implantaron una vigilancia en inmediaciones del domicilio ubicado en la manzana 59 del barrio Simón Bolívar, lográndose la demora del joven, y el secuestro en su poder de la suma de 2.500 pesos,  el cual correspondía a la transacción realizada por la venta de la maquina soldadora.
El joven de 19 años fue trasladado a la dependencia policial y junto al dinero secuestrado fueron trasladados hasta la sede policial, los fines legales.

En la continuidad de las pesquisas, los efectivos establecieron que otro joven se encontraría con la motocicleta sustraída, por lo que realizaron distintos relevamientos en la zona norte, estableciéndose que vivía en el barrio 20 de julio. Con todas las evidencias obtenidas, en horas de la noche del lunes último se procedió a la aprehensión del sujeto de 19 años al mando de una motocicleta marca Konisa de 110 cilindradas, de similares características a la denunciada.

Verificados los guarismos de motor y chasis se puso establecer que efectivamente se trataba del bien denunciado como sustraído, procediéndose al secuestro del rodado.
La motocicleta recuperada fue reconocida por el damnificado como de su propiedad. Ambos detenidos se notificaron situación procesal y permanecen alojados a disposición de la justicia.
La investigación prosigue a fin de recuperar otros bienes y dejar debidamente esclarecido el hecho denunciado.