Fortalecen atenciones a pacientes neurológicos
Profesionales del servicio de neurología del Hospital Central de Formosa, recorrió una vez más el interior de la provincia para continuar fortaleciendo las atenciones que el sistema público de salud brinda a los pacientes con padecimientos neurológicos que residen en distintos puntos del territorio formoseño.
En este caso, las atenciones fueron ofrecidas la localidad de Ibarreta mediante un trabajo conjunto articulado entre los referentes del hospital central y los colegas que se desempeñan en el nosocomio ibarreteño.
Así, ambos equipos aunaron su trabajo en una extensa jornada en la que se atendieron niños y adultos oriundos de esta localidad y de otras aledañas como Villa General Güemes, Estanislao del Campo, Comandante Fontana, Colonia Ensanche Norte y de otras distintas comunidades.
Cerca de 25 pacientes fueron atendidos bajo esta modalidad “en su mayoría a demanda, es decir a medida que fueron llegando porque desde el hospital se los había invitado a los interesados a acercarse. Y otros que ya tenían sus turnos programados por el equipo local, ya sea para fortalecer el seguimiento que se les viene realizando o para interconsulta y evaluación”, según informaron desde el servicio del hospital Central.
Las patologías más comunes abordadas en esta ocasión fueron: cefaleas, vértigo; pacientes con secuelas de ACV, trastornos neuromotores y otros síntomas asociados a afecciones neurológicas.
El doctor Miguel Campuzano, responsable del equipo del hospital capitalino, valoró la tarea que llevan adelante los profesionales y agentes de salud del hospital local, recalcando que “Ellos son los que mantienen el contacto directo con el paciente y conocen cada caso en profundidad. Esto permite que puedan informarnos en detalle y que podamos trabajar en conjunto en el tratamiento y seguimiento para brindarles lo mejor a ellos y sus familias”.
