Ultimas Noticias

Fin de semana: La Policía realizó estrictos controles en toda la provincia

La Policía labró más de 137 actas de infracción por diferentes faltas a la ley de tránsito, de las cuales 16 fueron por alcohotest positivo, algunas de ellas se registraron en el interior provincial.

Además se clausuró 2 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en el barrio Santa Rosa y Simón Bolívar de esta ciudad.

Unas 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, una de ellas con arma blanca, en tanto otras 5 tenían pedido de captura y comparendo en diferentes causas pendientes en la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana.

En este sentido, la Policía coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales, para prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, llevando adelante trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.

Los fines de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estados la solución.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas.

Como resultado del operativo de prevención, veinte personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -una de ellas con arma blanca-, indicándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad; en tanto que otras cinco personas que registraban pedidos de captura y comparendo, fueron puestos a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectó 2 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en esta ciudad en los barrios Santa Rosa y Simón Bolívar.

En lo que respecta al tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 137 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, 16 fueron por alcohotest positivo.

Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados y contralados a través de las distintas unidades regionales.