Ultimas Noticias

El Estado Provincial asiste a personas en situación de calle con servicios de internación integral

El ministro de la Comunidad contó cómo se trabaja con las distintas áreas en la asistencia y contención de adultos que deambulan por la ciudad. Aclaró que sólo actúan si aceptan quedar en resguardo en los 4 hogares que disponen en Capital.

Ante las altas temperaturas que se viven en los últimos días, La Mañana en Vivo se puso en contacto con el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, para conocer cómo se trabaja desde su área en la asistencia y contención de aquellas personas que están en situación de calle en la ciudad.



Al respecto, el funcionario precisó: “Tenemos gente en la calle en condiciones desfavorables. Pero desde las distintas esferas y con esfuerzos articulados de las distintas áreas, se trabaja en forma constante en la ciudad para visitar a estas personas y ofrecerles nuevas alternativas.

Contamos con 4 hogares en la ciudad para adultos mayores que aceptan quedar al resguardo de los servicios integrales que prestamos en estos lugares: desde una cama para dormir, pasando por la parte nutricional con todas las comidas, atención médica y psicológica, hasta una contención espiritual. La atención es total”.

El Ministro aclaró que las personas tienen que aceptar ser atendidas por el servicio de asistencia para actuar y acondicionar el operativo: “No se los puede obligar a que vayan a estos centros de contención. Salvo que una situación de extremo frío donde ahí si tomamos intervención para evitar una exposición que puede traer consecuencias dramáticas”, aseveró.

Y agregó: “Niños en situación de calle prácticamente no hay en la ciudad. Porque permanentemente tenemos nuestro equipo de tarea que se aboca a conocer las personas en situaciones vulnerables y brindar las asistencias correspondientes”.
LA MAÑANA