Ultimas Noticias

Controles integrales de salud a escolares




El mismo se llevó a cabo recientemente en la escuela primaria N° 254 “Antonio Cabral” del barrio San Antonio, con tareas a cargo de un equipo interdisciplinario del Centro de Salud San Antonio, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.
El trabajo alcanzó a los pequeños que concurren al 3er grado de la mencionada institución educativa, según se dio a conocer desde este efector de salud
De esta manera, médicos pediatras, odontólogos y generalistas, quienes estuvieron acompañados por enfermeras y vacunadoras, procedieron con controles de salud en diferentes especialidades a los niños que en la ocasión, también estuvieron acompañados por sus padres.

Allí, el equipo de salud efectuó medición de talla, peso, tensión arterial y otros numerosos controles pediátricos. Asimismo se concretaron exámenes odontológicos para la detección temprana de enfermedades bucodentales, se determinaron tratamientos, derivaciones para atenciones en el centro de salud y se ofrecieron charlas de promoción con técnicas correctas de cepillado.
Por otra parte, también se actualizaron los carnets de vacunas, previa aplicación de las dosis según esquemas determinados por el calendario nacional de vacunación vigente para cada edad.

Prevención de enfermedades

Respecto a este accionar, desde la cartera de salud se remarcó que este programa es implementado gracias a la amplia política sanitaria del Gobierno provincial de llevar adelante múltiples actividades de promoción de la salud y detección de enfermedades desde edades tempranas, como también sus respectivos tratamientos y seguimientos según corresponda en cada caso.

Esto es además acompañado por una fuerte concientización, sobre todo a partir de los primeros años de vida, de los hábitos saludables que favorecen al desarrollo de una buena salud y el mejoramiento progresivo de la calidad de vida desde la niñez hasta la edad adulta. Para ello, a través de charlas, talleres y otro tipo de actividades, los equipos médicos instan a los niños, jóvenes y adultos a prácticas sanas como: alimentación saludable, actividad física, controles médicos y odontológicos periódicos, aplicación de las vacunas y otra serie de medidas que fortalecen a la salud en general.