Ultimas Noticias

Comienza Taller de Fotoperiodismo

El miércoles 31 de julio o el jueves 1 de agosto, de acuerdo al dia y horario de clase, comienza el módulo de Fotoperiodismo, en el marco del taller de Fotografia que se dicta en la Asociación Italiana de Formosa.

Este taller tiene una duración de 3 clases y se pueden optar por los días miércoles a las 21 o los jueves a las 14,30, de acuerdo a la posibilidad de los interesados.

El mismo será dictado por el reconocido periodista Jorge Ismael Pérez, quien es técnico en periodismo, acompañado por el exreportero grafico Lic. Franco Romero y el Ing. Guillermo D’Aguero.

De acuerdo a la manifestado por Pérez "La intención del taller es dar una serie de herramientas para quienes cumplen las funciones de reporteros gráficos en diferentes organizaciones públicos, civiles y privadas", agregado que "Con clases teóricas y prácticas veremos los principales elementos que debemos tener en cuenta cuando vamos a cubrir un evento o incluso como convertir nuestras fotografías en una denuncia social"

"El taller en pocas horas brindarás las herramientas básicas para poder comenzar una profesión que lo llevara a diversos lugares y actividades" continuo diciendo el profesor del IPAF agregando que "no hace falta un gran equipo, podemos comenzar con un teléfono y a medida que avanzamos ir mejorando o cambiando de acuerdo a los requerimientos nuestra cámara"

"Vamos a ver desde el inicio de la fotografía periodística, su evolución e importancia actual. Además de hacer un recorrido por la historia del fotoperiodismo en la Argentina"

"A través de ejercicios prácticos vamos a desarrollar y empezar a desarrollar el ojo y sentido de curiosidad del fotoperiodista. Responderemos a través de una imagen lo que un periodista necesita muchos párrafos"

"La tarea no es fácil pero nos planteamos un taller básico pero con mucho contenido desde lo teórico y práctico para que quienes asistan puedan dejar de sacar fotos y empezar a contar una historia en una sola imagen", finalizo diciendo.

Los interesados en recabar mayor información pueden llamar al celular 370 409-6639 o bien a través del face…. https://www.facebook.com/asociacionitaliana.deformosa