Ultimas Noticias

Votó en Laguna Blanca el gobernador Insfrán

Este domingo 16, día de elecciones provinciales, el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, emitió su voto en la Escuela de Frontera N° 6 “José Hernández” de su localidad natal, Laguna Blanca.

Pasadas las 10.30 horas, acompañado por su hermano el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, el primer mandatario arribó a la escuela, donde fue recibido por el intendente lagunense Ricardo Lemos.

Saludó a todas personas que se congregaron para recibirlo, conversó con ellas y se sacó numerosas fotografías y selfies.

En un marco de numerosas demostraciones de afecto y con la cobertura periodística de medios locales y nacionales, el gobernador Insfrán –candidato a gobernador del Frente de la Victoria (FdV) junto al doctor Eber Solís como vicegobernador- ingresó al establecimiento escolar y se aproximó a la mesa 663.

Como la fila para sufragar era extensa, le ofrecieron que ingrese primero, lo cual fue rechazado por el primer mandatario, que esperó su turno para entrar al cuarto oscuro como un vecino más.

Finalmente, pasadas las 11 horas, el doctor Insfrán saludó a las autoridades de la mesa 663, entregó su DNI, tomó el sobre e ingresó al cuarto oscuro. Al salir, ingresó su voto en la urna y posó para las fotos.

En un breve contacto con la prensa local y nacional, el gobernador formoseño se refirió al corte histórico del suministro eléctrico que afectó a todo el país, inclusive a Uruguay y partes de Brasil, marcando que “en absoluto” afectará el escrutinio. “Tenemos un sistema de conectividad que tiene autonomía en todo el territorio, así que no va a haber ningún problema”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo Provincial (PEP).

Consultado sobre cómo evalúa la coyuntura actual del Gobierno Nacional, dijo que “prefiero en este momento por respeto, por la veda y por todo no opinar”, indicando que “luego de las 21 horas nos explayaremos tranquilamente”.

Tras comentar que esperará “como siempre” los resultados en Formosa Capital, Insfrán enfatizó que “todos tienen derecho a estar de acuerdo o no, el pueblo es en definitiva el que decide”.

Finalmente, Insfrán contó que “hice la primaria aquí (en la Escuela 6) en esta escuela pública, no caí en la escuela pública”, marcando que “jamás hice cambio de domicilio porque soy lagunense”.

“Aprovecho para expresar mi salutación a todos los padres y a todos los que se tomaron el trabajo de venir hasta acá”, cerró.