Ultimas Noticias

Tentativa de hurto de pertenecías del interior de un vehículo


La celeridad en la actuación policial sumado a la colaboración de los vecinos del barrio República Argentina, permitió la retención de un menor y el esclarecimiento de un ilícito.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 15 horas, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina se encontraban recorriendo en prevención de ilícitos y al llegar a la manzana 120 del citado conglomerado habitacional, observaron que un sujeto corría desesperado, en tanto otros vecinos alertaron a los uniformados que esa persona pretendió sustraer bienes de una automóvil.
Rápidamente descendieron del móvil y demoraron al joven detrás de un importante supermercado ubicado en el sector, quien resultó ser un menor de 16 años. Posteriormente se acercaron a los vecinos que alertaron del ilícito, indicando el damnificado que minutos antes ese sujeto abrió su vehículo que se encontraba sin sistema de seguridad, con la finalidad de apoderarse de algunos elementos que tenía en su interior, sin lograr su cometido, para luego darse a la fuga.
En presencia de testigos y personal de la Delegación de Policía Científica, se verificó un automóvil Volkswagen Gol, color negro, que no presentaba signos de haber sido violentado y se encontraba estacionado en la vereda de la vivienda del propietario.
El menor fue trasladado a la Subcomisaría, donde se inició causa judicial por “Tentativa de Hurto”, y al finalizar las diligencias procesales el menor fue entregado a su progenitora, a quien se le notificó la causa judicial en trámite con intervención del Juzgado de Menores.