Ultimas Noticias

Villa General Güemes: desarticulan un presunto centro de distribución de drogas



A través de una impecable tarea investigativa realizada por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Güemes, se secuestró varios gramos de marihuana, dinero, cinco celulares, entre otros elementos de interés a la causa.

Tras la decisión política del superior gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía mantiene una lucha frontal contra la venta al menudeo de estupefacientes en cada rincón del territorio, para evitar que la droga llegue a nuestros jóvenes.

Es así que la Delegación de Drogas Peligrosas de Villa General Güemes, viene investigando cuestiones relacionadas a presuntas personas que realizarían venta de marihuana a jóvenes de esa localidad, San Martín 2 y Fortín Lugones, cuyo dato se obtuvo a través del trabajo realizado en los distintos barrios.

A partir de ese momento se inició la investigación que demando varios meses de recolección de datos, debido a la perspicacia del presunto dealer que para no ser detectado mantenía comunicación telefónica o personal con sus potenciales clientes, eligiendo distintos puntos de esa localidad y zonas alejadas o boscosa para llevar a cabo su actividad ilícita.

También a través de las pesquisas se pudo saber que se abastecía de estupefacientes los fines de semana y cambiaba de domicilio cada tanto con intenciones de evitar ser descubierto.
Pese a todo el trabajo realizado por el dealer para evitar ser detectado, el profesionalismo puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial, permitió que se reúnan las pruebas necesarios para dar base al pedido de allanamiento al Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la ciudad de Clorinda, subrogación a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño, Secretaria de la Dra. Josefina Pérez, Fiscalía de la Dra. Gloria Gómez, quien valoró las pruebas y otorgó la orden correspondiente.
El domingo último a las 07:30 horas, una comisión policial integrada por efectivos de la Unidad Regional Siete, de la Comisaría local, Delegación del Departamento Informaciones Policiales y Delegación de Drogas, llevó adelante la requisa de una vivienda ubicada en la calle Ayacucho y avenida Alberto Romano del barrio San Ramón.

Como resultado se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana fraccionada y lista para la venta, dinero, cinco celulares, un puñal con restos de estupefaciente, entre otros elementos de interés a la causa. Asimismo, se procedió a la detención del sujeto investigado de 21 años.
Secuestro y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y quedó alojado a disposición de la justicia.