Ultimas Noticias

Ibañez confirmó que está todo listo para abonar el aguinaldo anticipado




El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, destacó que "tener una provincia con las cuentas equilibradas, sin deudas en dólares y sin déficit" permite el pago anticipado del medio aguinaldo y de los haberes a los agentes estatales con el 17% de recomposición, lo que totaliza el 42% de aumento salarial anunciado por el gobernador Gildo Insfrán.
"El medio aguinaldo se va a estar abonando este jueves 13 y viernes 14 de junio, eso ya está garantizado", subrayó el titular de la cartera económica provincial, acentuando que "luego los días 26 y 27 se hará lo propio con los sueldos, tal como lo venimos haciendo, pagando los haberes los últimos dos días hábiles de cada mes".

De esta manera, una vez que se termine de abonar el cronograma de pago, la provincia habrá inyectado al circuito comercial más de $3000 millones, lo que sin dudas dinamizará la economía provincial y también regional, marcando a su vez un notable contraste con la política nacional.
"Nosotros estamos bien dentro de lo que es este contexto nacional, nos escapamos a eso", enfatizó el ministro Ibáñez, quien valoró "tener una provincia con las cuentas equilibradas, sin deudas en dólares y sin déficit, es decir, sin gastar todos los meses más de lo que se recibe, lo que nos permite hacer estas cosas".

No obstante, el funcionario lamentó que "no todas son buenas, ya que la semana pasada hubo una noticia que realmente nos debe llenar de indignación a todos los formoseños, del partido que fuere", precisando que "el Gobierno Nacional licita el arreglo de la ruta nacional 11 desde Timbúes, en las cercanías de Rosario, Santa Fe, hasta Resistencia, provincia del Chaco".
"No solamente nos dejaron afuera, sino que el arreglo en nuestra provincia, en los tramos Mansilla-Tatané y Formosa-Clorinda que se estaban haciendo por falta de pago las empresas se fueron y han dejado el desastre que está ocurriendo, donde desgraciadamente ya hubo accidentes", reprendió, recriminando que "ninguna voz de la oposición se levantó contra esta medida que se publicó en todos los diarios".

Deuda tremenda

Asimismo, al aludir al panorama nacional y el inminente proceso electoral que se avecina, el ministro Ibáñez analizó que "nadie tiene la bola de cristal como para saber quién va a ser el próximo presidente. Nosotros tenemos expectativas de que sea un Gobierno nacional y popular, de nuestro signo político, pero fuere el que fuere la deuda que está dejando el presidente Mauricio Macri a los argentinos es tremenda, nunca ha sido vista"
"Somos el mayor deudor del Fondo Monetario Internacional (FMI) -advirtió-. El 62% de todos los créditos que el Fondo otorga en el mundo se lo dio a Argentina. Es el país más endeudado en los últimos años del mundo".

En tal sentido, hizo notar que "hay que pensar cómo vamos a hacer para pagar esto. Pero de la forma que se haga para pagar, no tiene que ser con el hambre, el sacrificio de nuestra gente, de los trabajadores y los jubilados".
Por ello marcó que "necesitamos un Gobierno nacional y popular y por eso le pedimos a nuestra gente que apoyemos al gobernador Insfrán el 16 de junio, apoyémoslo todos porque lo necesitamos realmente para negociar en Buenos Aires una fórmula de presidente y vicepresidente que pueda sacar adelante a la Argentina, pero que mire al norte argentino, por sobre todas las cosas".