Ultimas Noticias

Recuperan bienes de un ilícito y aprehenden a un sujeto por tentativa de hurto


La Policía de Formosa en materia de seguridad ciudadana mantiene una permanentemente tarea preventiva e investigación criminal tendientes a preservar las garantías de la vida, bienes y otros derechos de la población.

El martes último a las 19:30 horas, un vecino de la manzana 81 del barrio 40 Viviendas de El Colorado, advirtió que tres sujetos ingresaron a su vivienda con claras intenciones de cometer un ilícito, reconociéndolos a todos, quienes al ver al propietario de la casa se dieron a la fuga.

Los vecinos alertaron a los efectivos de la Comisaría local, quienes acudieron a verificar el hecho, expresando el damnificado que dos corrieron hacia un sector descampado; en tanto uno de ellos ingresó para refigurarse en una vivienda de la manzana 16 del barrio 200 Viviendas, donde se dialogó con el propietario y se procedió a la aprehensión de un joven de 19 años.

El propietario del inmueble y damnificado realizo la denuncia por lo sucedido iniciándose una causa judicial por “Tentativa de Hurto”, situación que se notificó al detenido y permanece alojado a disposición de la justicia.

En un procedimiento similar realizado el martes último a las 20 horas, en el marco investigativo de un delito contra la propiedad, los uniformados establecieron que los presuntos autores del ilícito habrían abandonado dos tubos de gas en un descampado del barrio 12 de Octubre de esa localidad.

Rápidamente se trasladaron a ese lugar, donde efectivamente encontraron ambos tubos de 10 kilos, abandonados al verse cercados por la Policía. En presencia de testigos se procedió al secuestro de los bienes, por guardar relación con la causa judicial en trámite.

La investigación continúa, a los efectos de proceder a la aprehensión de los autores que ya se encuentran identificados.