Ultimas Noticias

La Policía desarticuló otro centro de distribución de drogas en Clorinda


Durante el allanamiento en una vivienda del barrio El Porteño Norte de Clorinda, que ya fue allanado en oportunidades anteriores, secuestraron 10 dosis de cocaína, dinero y tres teléfonos celulares. Dos mujeres y un hombre permanecen detenidos.

El allanamiento se llevó adelante como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda, en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de esa ciudad, en relación a la “Venta de Drogas al menudeo”.
De esta manera, merced al intenso trabajo en terreno realizado en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la Policía estableció la identidad de estas personas que anteriormente ya fueron investigados por esta actividad ilícita, lográndose luego de varios días de investigación, reunir elementos de prueba suficientes y solicitar al Juez interviniente la orden de allanamiento para el domicilio.

La diligencia judicial se inició alrededor de las 13 horas de este miércoles en una vivienda ubicada en la manzana 40 del barrio El Porteño Norte. El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de narcóticos de la citada delegación, contando además con la colaboración de los efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Tres y del destacamento policial de la jurisdicción.

En presencia de testigos requeridos al efecto se secuestró 10 dosis de cocaína, sustancia que fue sometida a la prueba de orientación que arrojó resultado positivo para cocaína. Además, se incautó dinero en moneda de curso legal, dólares y guaraníes, como así también  tres teléfonos celulares.
Durante esta intervención se procedió a la aprehensión de dos mujeres y un hombre sindicados como presuntos distribuidores de estupefacientes, los cuales fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición de la Justicia.
Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.