Ultimas Noticias

Pozo del Tigre: secuestran armas de fuego, producto cárnico y esclarecen dos ilícitos



Sucedió en un campo ganadero del paraje Villa General Urquiza, jurisdicción de la Comisaría Pozo del Tigre, donde la Policía secuestro una pistola, un rifle, cartuchos, armas blancas, balanza, dinero, entre otros elementos relacionados a los ilícitos.

El lunes en horas de la mañana, el administrador de un campo ganadero ubicado en un camino vecinal del paraje Villa General Urquiza, distante a unos 8 kilómetros de la ruta provincial 26 y a 29 kilómetros de la citada localidad, se presentó en la Comisaría Pozo del Tigre y denunció que personas desconocidas efectuaron disparos con armas de fuego en el interior del campo que tiene a su cargo.
También refirió que advirtió el faltante de un animal vacuno y que pese a las tareas si bien realizaron la búsqueda del semoviente, no lo encontraron.

Rápidamente el jefe de dependencia conformó una comisión policial y se dirigió al lugar del hecho, donde realizaron las diligencias procesales e investigativas en torno al hecho.

A través de los elementos de prueba recolectados, se estableció la identidad del sujeto que habría efectuado disparos con arma de fuego, y por el cual se inició una causa judicial por “Abuso de Armas”, situación que se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento.

A las 17 horas del lunes último se dio cumplimiento a la requisa domiciliaria en un inmueble cercano al lugar del hecho, donde se secuestró una pistola, un rifle, varios cartuchos calibre 22 que resultan de interés a la causa de mención.

Por otra parte, en el mismo inmueble encontraron un cuero de animal vacuno estaqueado con marca perteneciente al campo ganadero lindante (denunciante), carne vacuna de reciente faena colgados en ganchos, sierra, balanza, cabresto, hacha, dinero, entre otros elementos que utilizados presumiblemente para la faena clandestina.

El hallazgo guardaría relación con el animal sustraído días atrás en el mismo campo donde se escucharon los disparos, situación que se informó al magistrado en turno y dispuso el secuestro en orden al delito de “Abigeato”, iniciándose al respecto una causa por separado.
Si bien no se logró la aprehensión del presunto autor del hecho, ya se encuentra identificado y se producirá en las próximas horas.  A través de la investigación policial se esclarecieron dos ilícitos, destacando el damnificado accionar de los efectivos ante la inmediata respuesta y buena predisposición para los integrantes de comunidad.