Ultimas Noticias

La Policía realizó actividades recreativas y solidarias en Colonia Monte Lindo


Integrantes del IFCPS de la Policía brindaron una jornada de integración con actividades recreativas y de inclusión social, a alumnos de la EPEP N° 87 “Soldado Hermindo Luna” y EPES N° 53 de la localidad de Monte Lindo, jurisdicción de Pirané.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa viene desempeñando una serie de actividades comunitarias, recreativas y de inclusión social con el objetivo de brindar a la comunidad un acercamiento directo con los docentes, padres y alumnos de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 87 “Soldado Hermindo Luna” de Monte Lindo, jurisdicción de Pirané, distante a unos 140 kilómetros de esta ciudad.
De la labor solidaria participó un grupo de aspirantes a Agentes de Policía, que actualmente cursan sus estudios en el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (IFCPS) y el Grupo Especial de Operaciones (GEOPF), encabezados por el director del Instituto de mención, Comisario Félix Bogado.
Las actividades se iniciaron a las 9 de la mañana del este miércoles y se vivió una situación particular y emotiva, teniendo en cuenta que una adolescente aspirante a agente que integró el grupo de trabajo es oriunda de esa localidad.
Por otra parte, el Comisario Bogado brindó una charla informativa a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario sobre las tareas solidarias que realiza la Institución, las condiciones de ingreso y beneficios de la profesión. También compartieron videos institucionales, culminando con un fraterno almuerzo. 
La comunidad educativa y las familias expresaron su agradecimiento a los servidores públicos por la acción social, comunitaria y solidaria que realizan, más allá de su función específica -seguridad pública- que llenan de felicidad e incentivan a niños y adolescentes; afianzando los lazos con la comunidad formoseña.