Ultimas Noticias

Interior: continúan los trabajos contra el dengue

Este 8 de junio continuarán desarrollándose los trabajos de prevención para evitar el desarrollo y la proliferación del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya, el Aedes aegypti, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano local. Se realizará rociado y fumigaciones en distintas localidades formoseñas.

Se trabajará en: Ingeniero Juárez, Las Lomitas y sus colonias, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda.

Asimismo, se continua instando a la comunidad a proseguir con las tareas preventivas en las viviendas, lugares de trabajo y otros espacios en los que desarrollan sus actividades, ya que este insecto tiene hábitos domiciliarios y elige para vivir, aquellos espacios habitados y concurridos por la gente, los cuales deben mantenerse limpios y desprovistos de agua limpia acumulada.

Desde la cartera Sanitaria recomiendan desmalezar y limpiar patios, jardines y espacios verdes de los alrededores habitables. También, deben eliminarse por completo los objetos, recipientes que no estén en uso, sean grandes o muy pequeños (tapas de gaseosas, frascos u otros objetos, neumáticos, restos de juguetes, plásticos, troncos o cualquier otro fragmento de materiales que puedan formar paredes adonde el mosquito pueda alojarse). Igualmente, no se deben arrojar basuras en las veredas, calles, terrenos baldíos y espacios públicos.