Ultimas Noticias

Gildo Insfrán y Jorge Jofré inauguraron moderno sistema lumínico y reparación integral de la avenida Ribereña

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, junto al intendente de la ciudad, Jorge Jofré, habilitaron obras de iluminación y remozado integral de la Avenida Ribereña que comunica la Jurisdicción Cinco con el casco céntrico.

La obra consistió en la instalación y puesta de funcionamiento de un moderno sistema lumínico LED en la Autopista Ribereña, a lo largo cinco kilómetros, junto a la reparación de la calzada, mobiliario y pintura integral de los paseos urbanos adyacentes y de las barandas perimetrales.

La ceremonia contó con la asistencia de funcionarios provinciales, municipales; legisladores nacionales, provinciales y comunales; dirigentes de entidades sociales, económicas, intermedias, culturales, deportivas; referentes políticos; de cooperativas; de organizaciones intermedias; invitados especiales y una multitud de trabajadores municipales, cooperativistas y vecinos de la zona norte de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó todas las obras que se realizan desde el Modelo Formoseño y que tiene en la ciudad su correlato con el Proyecto Municipal donde se conjuga la unidad de concepción y de acción para beneficio del pueblo; por lo cual anticipó que “no quedan dudas” de que el gobernador será reelecto el 16 de junio junto a su compañero de fórmula, Eber Solis.

Jofré valoró todas las inauguraciones realizadas junto al gobernador Insfrán en distintos lugares de la ciudad y destacó la habilitación de obras que el mandatario provincial realiza en toda la provincia, desde la concepción de justicia social para que cada formoseño se realice en el lugar que eligió para vivir.

“Esta Formosa  tiene impulso y crece a pesar de la adversidad que vive la Argentina, producto de las políticas del gobierno nacional. Aquí hay un gobernador que administra la cosa pública como corresponde y tiene 17 años de superávit fiscal”, resaltó.

Afirmó que gracias a la gestión de Insfrán la provincia cuenta con la línea de extra alta tensión de 500 kilovoltios que aseguran la energía suficiente para el desarrollo de la provincia, que fue logrado durante los gobiernos nacionales y populares de Néstor y Cristina Kirchner.

No mostró dudas al señalar que en octubre volverá a la presidencia del país un gobierno nacional y popular con profunda sensibilidad social.

Dijo que la construcción de la Avenida Ribereña fue lograda gracias al financiamiento conseguido por el gobernador Insfrán para beneficiar a los vecinos de los populosos barrios de la Jurisdicción Cinco, donde viven más de cien mil personas.

Recordó que tras la terminación de la primera etapa se tuvo que habilitar esta avenida por las contingencias climáticas “ y allí aparecieron los detractores de siempre “que son los mismos que hoy recorren y disfrutan de este lugar totalmente embellecido”.

Mencionó que Insfrán también dispuso que se realice el parquizado y la nueva plaza 5 de Octubre “lo que demuestra visión de crecimiento”, por lo cual estimó que “el pueblo volverá a acompañarlo en estas elecciones, sin lugar a dudas”.

En cuanto al nuevo sistema lumínico dijo que “es una nueva tecnología que da seguridad a la gente, lo que se viene haciendo desde siempre a través de las políticas provinciales donde interviene la Policía Provincial. La luz es una forma de colaborar en materia de seguridad”, dijo.

“Esto es modernidad y seguridad, no un simple cambio de focos. Y esta avenida nos lleva a una Jurisdicción Cinco donde hay obras que antes eran impensadas, como el Hospital Distrital, el Parque Acuático, centros educativos modernos, pavimentación y otras obras. Esta zona se ha desarrollado muchísimo gracias a las políticas provinciales. Mientras tanto, desde la Municipalidad contribuimos en la descentralización con el Centro de Atención al Vecino ubicado en el barrio Eva Perón para toda la Jurisdicción Cinco”.

También mencionó que como la zona se volvió una gran ciudad se pensó en un nuevo cementerio, entre otras obras. “Trabajamos sobre una planificación seria y responsable de la ciudad, al igual que lo hace el gobernador desde el Modelo Formoseño para toda la provincia”.

“Hoy la ciudad avanzó, el pueblo está contento y se viene lo mejor. Y para las elecciones del 16 de junio les pido a los ciudadanos que llenen las urnas de votos azules con Gildo Insfrán, gobernador, Eber Solis, vicegobernador; diputados provinciales justicialistas; Jorge Jofré intendente y concejales justicialistas, para lograr un contundente triunfo peronista en toda la provincia”, resaltó.

Marta Samaniego, vecina de la zona, mostró su orgullo por la transformación que se produjo en la zona norte de la ciudad donde los vecinos “se han beneficiado con la avenida Ribereña que une a la ciudad”, lo que “demuestra que el Modelo Formoseño es ejemplo de justicia social y rostro humano, lo cual se debe a las políticas del gobernador Gildo Insfrán”.

Agradeció al intendente por la acción decidida hacia una ciudad moderna, inclusiva y participativa. “Con esta obra se da la misma oportunidad a todos los vecinos, lo cual es reflejo del trabajo en conjunto entre los gobiernos provincial y municipal, reflejando el apotecma peronista de unidad de concepción y de acción”, enfatizó.

Javier Benítez, otro vecino del lugar, mencionó que la Avenida Ribereña une la Jurisdicción Cinco con la ciudad y respecto a la inauguración dijo que “no se trata solamente de un cambio de iluminación sino de ahorro para que los formoseños no padezcan cortes de energía en los meses de mayor consumo”.

Valoró también el trabajo en conjunto entre el gobernador Insfrán y el intendente Jofré por lo cual resaltó que el pueblo formoseño “es esclarecido y sabe que en Formosa no se rinde nadie”.

Anticipó que en las elecciones del 16 de junio las urnas “reventarán de votos azules peronistas para que la ciudad y la  provincia continúen avanzando como hasta ahora”.