Ultimas Noticias

De Vido lamento “marcada indiferencia nacional con una Formosa descartada”

Para el administrador general de Vialidad Provincial, Fernando De Vido, el reciente anuncio del Gobierno Nacional de iniciar los trabajos de "rehabilitación" en la ruta nacional 11 entre Timbúes (Santa Fe) y Resistencia (Chaco) “es una muestra más de cómo Formosa se ve marginada de las inversiones en rutas nacionales”.
“Existe una total indiferencia del estado nacional con una Formosa descartada de toda inversión, y no es de ahora, pero este anuncio reciente no hace más que corroborarlo”, lamento.
Este miércoles, el ministerio de Transporte de la Nación anunció que comenzó la "rehabilitación integral" de la RN 11 a través de Vialidad Nacional, con una inversión de más de $1000 millones, para recuperar más de 660 kilómetros entre Timbúes, en las afueras de Rosario, Santa Fe, y Resistencia, provincia del Chaco.
Las obras contemplan la repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, confirmó el área a cargo del ministro Guillermo Dietrich.
"Con este anuncio nuevamente estamos viendo cómo Formosa se ve marginada de las inversiones en rutas nacionales por parte del Gobierno del presidente Mauricio Macri", reprochó, categórico, el ingeniero De Vido.
En ese sentido, denunció nuevamente que en lo que hace a la ruta nacional 11 "en nuestra provincia está paralizado el tramo Formosa-Tatané de la autovía que estaba en construcción desde el 2014 y también el tramo Tatané-Mansilla".
"De igual manera, está paralizado el tramo que va desde Formosa hasta Clorinda, en un trabajo previo que ha sido el fresado del concreto asfáltico y ahí estamos viendo cómo se están haciendo todos los baches en la cinta asfáltica, lo cual es un peligro", alertó el funcionario provincial.
Evidenció asimismo la paralización de otras obras nacionales aprobadas por sendos convenios, como por ejemplo las rutas provinciales 9 y 23.
"Vemos realmente que en las inversiones nacionales para obras viales en estos cuatro años, desde el 2015 al 2019, Formosa no ha tenido ninguna", reprendió el titular de la DPV.
Respecto del estado calamitoso de la ruta nacional 11 dijo que "es un reclamo de Formosa, Chaco y Santa Fe", marcando que en esta última próximamente se realizarán las elecciones provinciales, con lo cual advirtió que este anuncio del Gobierno Nacional es meramente electoralista.

Emergencia hídrica

Por otra parte, el ingeniero De Vido valoró el sostenido accionar que Vialidad Provincial viene realizando en todo el territorio provincial en la reconstrucción de rutas y caminos afectados por la emergencia hídrica, a los fines de garantizar la transitabilidad de los pobladores formoseños.
"Ante la grave crisis hídrica que hemos tenido en el territorio provincial no sólo por el crecimiento de las aguas que aporta el desborde del río Pilcomayo, sino también por las lluvias que tuvimos desde el mes de febrero hasta unas semanas atrás, es intenso el trabajo que desarrolla la DPV con sus recursos humanos y su equipo en todo el interior reconstruyendo las rutas", acentuó el funcionario.
De esta manera, refirió que "estamos trabajando en todo el departamento Ramón Lista, en las rutas que unen El Chorro con la ruta 81 en sus distintos accesos, todos los tramos de las rutas afectadas por la inundación en el Departamento Pirané, también estamos trabajando en el norte, en el Departamento Pilcomayo y Pilagá, en Riacho He Hé, Laguna Naineck, Espinillo, Tacaaglé, entre otras localidades".
"Avanzamos en la reconstrucción de las rutas y caminos, a los efectos de darles a todos los productores y pobladores de Formosa la comunicación necesaria, lo cual es fundamental para el desarrollo productivo y la calidad de vida", concluyó.