Contra el mosquito aedes en el interior
Durante este lunes se activara un nuevo ciclo de trabajos preventivos espaciales tendrá lugar en las localidades de Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Clorinda, Las Lomitas, y Los Chiriguanos. Asimismo, las poblaciones aledañas a las de referencia nombradas serán también alcanzadas con la finalidad de aumentar la cobertura de prevención.
En cada lugar, se fumigarán los espacios públicos (plazas, calles, clubes), se rociaran casas y patios; además los brigadistas también conversarán con los vecinos para concientizar acerca de los numerosos cuidados que deben cumplimentarse en los domicilios.
El objetivo de esta campaña provincial, con el acompañamiento y compromiso de la comunidad, es eliminar la presencia del mosquito en todas sus fases: huevo, larva, pupa y adulto. Por ello, no solo es necesaria las fumigaciones espaciales, sino también es de vital importancia los cuidados que cada familia debe tener en su hogar, eliminando y descacharrizando todos los objetos que puedan acumular agua limpia y servir de criaderos para el insecto.