Ultimas Noticias

Contra el aedes en el interior



La cartera Sanitaria provincial dio a conocer el amplio cronograma de trabajos que tendrán lugar este viernes 7 de junio en distintas localidades del interior formoseño, en el marco de la campaña contra el dengue, zika y chikungunya, los cuales están destinados a combatir al mosquito Aedes aegypti.
Las fumigaciones y descacharrizados en: Las Lomitas, Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, entre otras.
Los grupos de trabajo están provistos con máquinas fumigadoras espaciales, motomochilas y termonieblas. Se concretan fumigado ambiental en cada una de las calles, pasajes y espacios públicos como plazas y paseos, entre otros.
Igualmente, personal que integran las brigadas sanitarias recorrerán los distintos domicilios para hacer relevamientos y descacharrizado de los patios y otros sectores cercanos a las viviendas de los vecinos.
Los amplios trabajos de prevención, que se llevan adelante, tienen el objetivo de atacar al insecto en su fase adulta, pero de igual modo se recomienda a las familias eliminar de las casas los lugares donde este pudiera depositar sus huevos y reproducirse.