Ultimas Noticias

Servicios médicos integrales en las escuelas

Niños que concurren a la escuela primaria privada “San José Obrero” ubicada en el barrio del mismo nombre de esta capital, se beneficiaron con un nuevo operativo del Programa de Libretas de Salud Escolar en el que se llevaron a cabo numerosos controles multidisciplinarios a fin de corroborar su buen estado de salud.

El accionar tuvo como destinatario a los pequeños que asisten al 6to grado, quienes recibieron atención médica multidisciplinaria con controles antropométricos (medición de peso y talla), diversos exámenes pediátricos clínicos y físicos, controles odontológicos, chequeos auditivos y visuales, entre otros.

Asimismo, fueron controlados los carnets de vacunación y se aplicaron las vacunas correspondientes a la edad. Los vacunadores hicieron hincapié en el suministro de la vacuna HPV, insistiendo en que deben recibirla tanto las niñas como los niños de 11 años y según el esquema indicado por el calendario se aplicó en este caso la primera dosis.

Se dialogó con los padres que acompañaron a sus hijos sobre la importancia que tiene la protección que brindan las vacunas a la salud previniendo varias enfermedades, no solo en la niñez sino en todas las edades. “Los invitamos a venir a nuestro centro para que toda la familia se ponga al día con todas que el calendario tiene para cada edad”.

Cabe señalarse que este operativo fue concretado por un equipo del centro de salud San José Obrero, efector que brinda cobertura a los vecinos de este barrio y de otros aledaños, a través de servicios gratuitos disponibles destinados a velar por la buena salud de la comunidad.

Según se informó desde el equipo, al finalizar las atenciones, fueron gestionadas las derivaciones para interconsultas con especialistas en el centro de salud. Padres y docentes valoraron la jornada positivamente, expresando que “es muy bueno estar al tanto del estado de salud de los chicos por medio de estos controles que son muchos en un mismo día”.