Ultimas Noticias

Más motos recuperadas en acciones preventivas

La Policía recuperó dos motocicletas, una en esta ciudad capital y otra en Ingeniero Juárez. Asimismo, se avanza con la investigación a fin de identificar y aprehender a los presuntos autores.

La prevención de los delitos refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes cotidianas en prevención de delitos y contravenciones, la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación.

El jueves último minutos después de las 18:30 horas, efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez, observaron una motocicleta abandonada en un Hospedaje ubicado en calle Mendoza y San Martín de esa localidad.

Al verificar el rodado, se trataba de una motocicleta Yamaha Crypton, cuya numeración de chasis y motor coincidían con una moto denunciada como sustraída, motivando el secuestro y traslado hasta la dependencia policial, donde permanece a disposición de la justicia.

En otra intervención, personal de la Subcomisaría del barrio República Argentina se constituyeron hasta la manzana 157 del aludido conglomerado habitacional, donde una mujer denunció que su moto Mondial Dax 70 cilindradas fue sustraída días atrás.

Personal de la brigada de investigaciones de la referida dependencia, inició una causa judicial y la correspondiente investigación del ilícito, abocándose a la investigación. En torno al caso, surgieron datos relevantes, llegando a la conclusión que el rodado podría encontrarse en el inmueble de la ex pareja, ubicado en el barrio Independencia de esta ciudad.

Al llegar a la casa, los efectivos policiales dialogaron con la propietaria, informando que días atrás su nieto habría regresado a la casa con un rodado similar a la buscada, desconociendo el origen de la misma, por lo cual hizo entrega en forma voluntaria.

En presencia de testigos, se verifico el número de motor y chasis, para luego consultar a la base de datos de la Dirección General de Informática, informando el operador de turno que tenía pedido de secuestro, procediéndose a su incautación.

En ambos casos, los rodados fueron secuestrados y trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia.

La investigación de los hechos continúan, a fin de identificar a los presuntos autores y dejar debidamente esclarecido ambos delitos contra la propiedad.