La Policía esclareció varios hechos de robo a mano armada y otros bajo modalidad arrebato
Personal de la Brigada de Investigaciones de la UR1 durante la investigación de un hecho de robo a mano armada, terminó allanando una vivienda a través del cual se esclarecieron otros delitos cuya investigación se encontraban en curso, cometidos bajo modalidad arrebato.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa acentúa la investigación de distintos ilícitos ocurridos en distintos sectores de esta ciudad capital, con distintos grados de avance.
En esta línea de trabajo, integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno con asiento en esta ciudad, llevó adelante la investigación en torno a una causa judicial por la sustracción de un teléfono celular a una mujer de 70 años, ocurrido días atrás en la intersección de las calles Fotheringham y Santa María de Oro del barrio Virgen del Rosario esta ciudad, jurisdicción de la Comisaría Sexta.
En conocimiento del ilícito, los investigadores se acercaron al lugar del hecho y realizaron un destacado trabajo de campo, entrevista con vecinos y ocasionales transeúntes, cruzamiento de datos con otras dependencias donde también ocurrieron hechos similares o bajo la modalidad arrebato, coincidiendo las características físicas con un sujeto que en algunos atracos utilizo un pasamontaña y tendría otros cómplices.
La información recolectada, como así las pesquisas realizadas para establecer el sitio donde residiría uno de los presuntos autores, se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien valoró las pruebas y otorgó la orden de allanamiento necesaria para la verificar el inmueble.
Con la orden escrita en mano, los uniformados ingresaron el viernes último a una vivienda ubicada en la calle Paraguay al 4600 del barrio Virgen del Rosario de esta Ciudad, donde secuestraron 13 celulares táctiles de distintas marcas, seis celulares antiguos de diferentes marcas, un pasamontañas, cuatro armas blancas, dos armas de fuego de fabricación casera, cuatro cartuchos calibre 22, cuatro billeteras de cuero, documentaciones varias y la suma de $5200, cuyos efectos estarían vinculados a varios ilícitos perpetrados bajo modalidad arrebato y robo a mano armada.
También se procedió a la detención de un hombre sindicado como el presunto autor de varios ilícitos. El procedimiento y los secuestros fueron documentados por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica.
La diligencia procesal contó con la colaboración de efectivos de distintas Comisarías y Subcomisarías dependientes de la UR1, del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y Dirección de Policía Científica.
Secuestros y detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal al sujeto y quedó alojado en la Comisaría Seccional Sexta a disposición de la justicia.
Las actuaciones policiales continúan a los efectos de vincular los secuestros a distintas causas judiciales ocurridos en jurisdicción de otras dependencias.