La Policía demoró a un empleado desleal y recuperó insumos
La Policía esclareció la sustracción perpetrada a un comercio ubicado en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad, donde un empleado desleal fue detenido.
En el marco de la políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, la Policía de Formosa despliega distintos operativos preventivos en todo el territorio, arrojando resultados satisfactorios tras una intensa tarea investigativa efectuada por personal de la brigada investigativa de la Unidad Regional Uno.
El hecho se tomó conocimiento días atrás, cuando el damnificado de la sucursal de un supermercado denunció en la Comisaría Sexta la sustracción de una importante cantidad de insumos y productos elaborados de su comercio, ubicado en la avenida Napoleón Uriburu y Vélez Sarsfield del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
Personal de la Brigada de la Unidad Regional Uno realizó la investigación del caso, estableciendo la identidad del presunto autor, quien sería un empleado del comercio.
En el marco de las tareas de campo e investigativas, el martes último la policía logró detener en la vía pública a la salida de su lugar de trabajo al empleado de la casa comercial, e incautó en su poder una importante cantidad de insumos y productos de elaboración del negocio, la cual es de interés en la investigación.
Detenidos y los secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó la situación procesal en la causa judicial, permaneciendo alojado a disposición de la justicia.
Un policía fue herido al evitar la agresión de una mujer y sus hijos
Los uniformados fueron a una vivienda del barrio República Argentina para evitar que un hombre agreda a su pareja y sus hijos, a quienes mantenía amenazados con un cuchillo. En el lugar los efectivos lograron la aprehensión del sujeto y uno de sus hijos, quienes se opusieron al procedimiento.
Todo ocurrió alrededor de las 21 horas del martes último, cuando una mujer se acercó a la Subcomisaría del barrio República Argentina, informando que una familia conformada por la mujer su esposo e hijo de 15 años de edad, se encontraban frente a su vivienda ubicada en la manzana 131 ocasionando desorden, presumiblemente bajo los efectos de alguna sustancia y con intenciones de lesionarla.
Rápidamente los policías se dirigieron al lugar donde se encontraron con las personas. Al pretender dialogar con el hombre, este intentó asestar puntazos a los uniformados con un cuchillo sin lograr su cometido.
Los efectivos lograron reducirlo y despojarlo del arma, el que fue secuestrado como elemento probatorio. Durante la refriega el hijo del demorado intentó entorpecer el procedimiento, alcanzando a lesionar a un personal subalterno con golpes, lográndose la retención del menor.
Ambos sujetos y el arma secuestrada fueron trasladados hasta la Subcomisaría, donde se realizaron las diligencias procesales en el marco de una causa judicial con intervención de la justicia, siendo el menor posteriormente entregado en guarda tutelar a su abuela.-