Ultimas Noticias

La formoseña Florencia Cano culminó segunda en Spartan Race Chile 2019

Este sábado 25 de mayo fue una fiesta para el deporte en Chile, se corrió la edición 2019 de la Spartan Race San Bernardo Sprint & Súper, la carrera de obstáculos N° 1 del mundo. Allí Florencia Cano, la joven oriunda de Pirané hizo podio terminando en el segundo lugar en la categoría Súper Elite Mujeres, detrás de una brasileña que obtuvo el mejor tiempo.

Florencia corrió los 14 kilómetros con actitud, con mucha fuerza obteniendo en segundo lugar, detrás de una brasileña y clasificó para el Mundial de Grecia.  La próxima competencia serán los días 7 y 8 de Septiembre en Spartan Race Santa Martina


 

Este año el lugar elegido fue el Lago Valle Maipo de San Bernardo, un exclusivo centro deportivo que cuenta con una geografía perfecta para Spartan Race, donde incorporaron obstáculos que nunca han estado en Chile.

El evento tuvo cuatro modalidades distintas en esta edición: Sprint, Super, Kids Race y Trail. Ésta última fue especial, ya que Chile fue el único país del mundo -fuera de Estados Unidos- en tener un “Spartan Trail” durante el 2019.  Este formato se correrá este 26 de mayo con distancias de 10K y 21K. Las otras distancias del formato Spartan Race se concretó este 25 de mayo.

En esta ocasión hubo fuego, barro, mucha agua, alambre de púas y nuevos obstáculos.

Se implementó una zona de festival desde la cual además de ver algunos de los obstáculos, se tuvo un área de comida, baños, tienda de souvenir, área médica y activaciones de nuestros patrocinadores.
 

CATEGORÍAS

Elite Man Super

Elite Woman Super

Age Group Super

Un Estilo de Vida - Historia

Spartan es un deporte, una comunidad, una filosofía, un programa de entrenamiento y nutrición, además de una carrera de obstáculos temporizada.

Spartan Race está innovando las carreras de obstáculos a escala global. Con más de 130 carreras por todo el mundo de forma anual, ofrecemos tres carreras centrales, cada una intensificando la distancia, la cantidad de obstáculos y la dificultad de desafío. La Spartan Sprint (más de 3 millas/más de 20 obstáculos), la Spartan Super (más de 8 millas/más de 25 obstáculos) y la Spartan Beast (más de 12 millas/más de 30 obstáculos). Las competencias están plagadas de distintivos obstáculos: lodo, alambre de púas, muros, sogas y fuego. Desafíate a completar las tres y sé parte de la tribu TRIFECTA.

Crudos. Resistentes. Apasionados. Los Spartans no son suaves. Los Spartans superan obstáculos. Y sí, los Spartans hacen burpees.

También ofrecemos una carreras para niños (½ – 1 milla), y para aquellos que están buscando esforzarse aún más, tenemos el Hurricane Heat (desafío al estilo bootcamp) y la Ultra Beast (más de 26 millas, más de 60 obstáculos).

Spartan la mejor carrera de obstáculos del mundo. Fin de la discusión.