Ultimas Noticias

Defensores de Formosa campeón del handbol formoseño

El domingo finalizó el Apertura de Handbol que organiza la Federación Formoseña y en ambas ramas fue el club Defensores de Formosa quien se alzó con el título; en el caso del Femenino, obteniendo el bicampeonato tras derrotar a Sol de América 30 a 22 y entre los hombres tras vencer a San Martín 31 a 29, ambos juegos disputados en el Polideportivo Policial.

Los elencos de Defensores de Formosa, que tiene como entrenador en ambos casos a Antonio Pineda, se quedaron el título al mejor de la temporada inicial del handbol formoseño luego de no perder un solo partido a lo largo del Apertura, es decir, coronarse de forma invicta.

Para la rama Femenina fue repetir lo realizado en el Clausura 2018 donde habían sido campeonas, ante el mismo rival de la tarde del domingo, Sol de América, pero ahora ganando 30 a 22 con Silvana Candia y Verónica Mendoza que fueron las goleadoras del conjunto policial con ocho tantos cada una. Por el lado de las solenses hubo seis goles de Milagros Chacón. Antes, durante la Fase Regular y semifinal, habían obtenido victorias ante Sol además de San Martín.

Las campeonas fueron: Romina Campos, Fabiola Alegre, Valeria Penayo, Ayelén Zaya, Cecilia Penayo, Florencia Gómez, Karín Acevedo, Verónica Mendoza, Micaela Sosa, Magalí Mareco, Silvana Candia, Milena Silva, Milagros Alvarenga, Antonella Barrios, Gabriela Pérez, Noelia Mareco. Antonio Pineda (entrenador).

En tanto que en la rama Masculina, esta vez llegaron al objetivo perdido en el pasado torneo 2018 ya que lograron campeonar luego de vencer en le partido decisivo a San Martín 31 a 29 (Maximiliano Báez y Rodrigo Uro goleadores con nueve tantos cada uno), y habiendo eliminado en las Semifinales a Pirané 32 a 22 ese mismo día previo a la final con ocho tantos de parte de Báez. En tanto que durante el torneo, también había conquistado triunfos frente a los mismos rivales además de Sol de América, Los Tigres y Laguna Blanca.

El plantel masculino campeón estuvo integrado por: Alejandro Chaparro, Gabriel Pineda, Pablo Báez, Diego Candia, Maximiliano Báez, Samuel González, Marcelo Rolón, Nicolás Marchi, Matías Marín, Maximiliano Gigena, Bruno Díaz, Vicente Meréles, Oscar Sosa, Federico Caballero, Nicolás Rivas, Rodrigo Uro. Antonio Pineda (entrenador).