Ultimas Noticias

Clorinda: Recuperan herramientas sustraídas de una herrería


La destacada investigación de un delito contra la propiedad permitió que se recupere una caja con herramientas, un compresor y amoladoras, además de la detención de un joven de 19 y la retención de un menor de 17 años.
La Policía tomó conocimiento a través de la denuncia de un hombre que trabaja en una herrería ubicada en la avenida San Vicente de Paul y Honduras del barrio Toba de la ciudad de Clorinda.
El damnificado comentó que el jueves último se retiró del taller a las 19 horas y al regresar el día siguiente advirtió que le sustrajeron varias herramientas de un importante valor y necesarias para su labor diaria.
A partir del delito contra la propiedad, efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales iniciaron la investigación del ilícito en el barrio Toba, obteniéndose información relevante aportada por personas que residen en el barrio de mención acerca de la identidad de los presuntos autores, quienes se encontraban ofreciendo en venta las herramientas sustraídas.
El dato fue de vital importancia, motivando que se dialogue con vecinos de varias manzanas del mismo barrio, para recuperar los bienes en cuestión.
En la intersección de las calles Estados Unidos y Cortada, donde se entrevistaron con un hombre de 45 años, quien entregó un taladro marca Skil, con similares características al que se denunció, manifestando que lo compro de buena fe, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales.
Luego se trasladaron a otra vivienda ubicada en la calle Alberti y Estados Unidos, donde también dialogaron con el propietario del inmueble quien refirió que se presentó un sujeto a quien conoce por contar con antecedentes en delitos contra la propiedad, quien le ofreció en venta un compresor, pero no lo compró porque pensó que podría ser un bien mal habido; pero el sujeto insistió en dejar una caja de herramientas varias entre los que se encontraba un martillo, remachadora, llaves de distintas medidas, cinta métrica, entre otros, depositándolo en su patio, el cual hizo entrega en forma voluntaria, procediéndose al secuestro por resultar de interés a la causa.
También secuestraron en una vivienda de la calle Azcuénaga y Estados Unidos, siempre bajo formalidades legales, una amoladora Black & Decker, similar a la que se sustrajo. Asimismo, de las averiguaciones realizadas se estableció que escondieron algunos objetos en un sector de malezas ubicado en la calle Juan Manuel Estrada y Canadá del barrio Toba, donde encontraron y secuestraron un comprensor marca Gama, con una pistola de manija cromada y su tanque respectivamente que posee similares características al denunciado como sustraído.
Con la identidad de los sujetos que habrían sustraído las herramientas, se realizaron las pesquisas necesarias, aprehendieron a un sujeto de 19 años y se retuvo a un menor de 17 años, que tenían en su poder una caja metálica de herramientas conteniendo en su interior llaves, pinzas, tornillos, mechas para taladro, entre otros, los que fueron secuestrados en el marco de la causa que se investiga.
Todos los elementos secuestrados fueron reconocidos por el damnificado como suyos. Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación legal al detenido y quedó alojado a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, previo notificarle situación legal en la causa de su hijo. (Con foto).-