Ultimas Noticias

Zorrilla reprocho que cortes de ruta Impideron le llegada de escolares

El ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, lamentó que algunas delegaciones de escolares del interior no hayan podido llegar a nuestra ciudad –para ser parte de los actos celebratorios por el 140 aniversario de Formosa- a partir de la “intransigencia en el seno de los politizados cortes de ruta”.
Expuso que “muchos chicos, docentes y familiares que ilusionados viajaban para sumarse a los festejos por el nuevo cumpleaños, desilusionados regresaron por no poder continuar ante los cortes de ruta que sabemos afectan a muchísimos formoseños”. Así lo expuso al compartir el almuerzo con las delegaciones del interior que además disfrutaron de varias facetas del programa de festejos en esta ciudad.
Destacó que “fue muchísima la evolución que tuvo Formosa en todos estos años”, subrayando que “si bien hubo vaivenes, hace 21 años encontramos el rumbo: un modelo a seguir para continuar construyendo”.
Así lo manifestó al participar en el Mástil Municipal de la tradicional evocación matutina que en conmemoración del 140º aniversario de la fundación de Formosa presidió el gobernador Gildo Insfrán.
Allí, tras elogiar al Modelo Formoseño como “una hoja de ruta”, significó el funcionario que “con una muy buena conducción coherente y constante por parte del gobernador Gildo Insfrán hemos logrado avanzar muchísimo en el desarrollo integral del formoseño”.
“La familia formoseña es la que se ha desarrollado, apoyado por todas estas obras de infraestructura, estos modelos de gestión en todos los aspectos de la vida institucional y personal, porque no se deja ningún flanco sin cuidar”, acentuó.