Ultimas Noticias

Policía, Bromatología y Obras Privadas del municipio inspeccionaron locales bailables

La Policía provincial y organismos del municipio capitalino inspeccionaron locales bailables de esta ciudad capital y centraron su atención en los sistemas de seguridad y protección contra incendios. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa en forma conjunta con Bromatología y Obras Privadas del municipio capitalino llevaron adelante controles para verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad de cada local.
El marco legal para las inspecciones que realiza el Jefe del Cuerpo de Bomberos, son las exigencias establecidas en las Ordenanzas N° 710/77 -Reglamento General de Construcción- , N° 1387/85 -Reglamento Contra Incendios de la ciudad de Formosa-, con observaciones a la Ley 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y el Decreto Reglamentario N° 351/79. 
Por otra parte se tiene en cuenta aspectos generales y particulares de la construcción que guardan relación con la protección pasiva, preventiva y de extinción que debe observar cada edificación con respecto al diseño del sistema de protección contra incendios.
En el transcurso de esta semana se inspeccionaron cuatro locales bailables de la ciudad: Bambú, Macarena, Lux y La Metro Disco, previéndose en los próximos días continuar con los demás locales.
Algunos de los detalles observados fueron la instalación eléctrica, tablero principal, luces de emergencia, grupo electrógeno, escenario, pasarela, extintores (Cantidad necesaria y si se encuentran en funcionamiento), instalaciones fijas, salida de emergencia, se recordó a los responsables la capacidad permitida de personas, entre otras cuestiones.
El resultado de estos operativos de control fue satisfactorio, realizándose en algunos casos recomendaciones para optimizar el funcionamiento de todos los elementos de control.