Ultimas Noticias

La Policía recuperó motocicletas en acciones preventivas

La Policía provincial recuperó dos motocicletas y secuestró otra en El Colorado con los guarismos del motor suprimidos, además de la detención de un hombre y la retención de un menor.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, más la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

El primer procedimiento se concretó días atrás, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Sétima y la sección Alacrán, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta del interior de una casa ubicada en el barrio Lujan de esta ciudad.

En forma inmediata los efectivos iniciaron la investigación del hecho, tarea que rápidamente dio sus frutos al lograr establecer la identidad de los posibles autores del hecho como así también el lugar donde se encontraría el rodado.

Con estos datos los efectivos se hicieron presentes en el domicilio de un hombre mayor de edad domiciliado en el barrio Juan Domingo Perón, quien manifestó que dos jóvenes mediante engaño le dejaron la estructura de una motocicleta cuya verificación de chasis y motor coincidía con la denunciada, haciendo entrega el hombre del bien en forma voluntaria.

En la continuidad de las tareas investigativas, efectivos de la Comisaría Seccional Séptima establecieron el lugar donde se encontraban ocultas las ruedas del rodado. Con este dato los investigadores se trasladaron hasta el barrio Municipal, donde tras realizar rastrillaje hallaron las dos ruedas completas con llantas de aleación y cubiertas nuevas tapados por la maleza.

Se procedió al secuestro de todas las partes, que fueron reconocidas categóricamente por el damnificado como de su propiedad.

En otro procedimiento, efectivos de la Comisaria Séptima, en la mañana del martes, tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca HONDA BIZ 125, color rojo, de su casa del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.

Inmediatamente una comisión policial de la Comisaria Séptima, inició el trabajo investigativo y gracias a la valiosa colaboración de vecinos, se pudo establecer las características del sospechoso.

Con los datos obtenidos se montó un operativo de vigilancia discreta sobre el inmueble del sospechoso a fin de confirmar la información recabada, observando en un momento dado que una persona de idéntica característica físicas a lo recabado, salía del inmueble en forma presurosa con una motocicleta HONDA BIZ, siendo el mismo interceptado y demorado en la vía pública.

En el lugar se procedió a verificar el rodado, el cual efectivamente se trataba del denunciado como sustraído, procediéndose al secuestro de la motocicleta y a la detención del joven.

Por otra parte, en la localidad de El Colorado, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas que llevaban a cabo tareas preventivas cerca de las 22 horas del martes y procedieron a la identificación de dos jóvenes que circulaban en una motocicleta de 110 cilindradas por el barrio 103 viviendas realizando maniobras peligrosas para su integridad física y la de terceros.

Tras verificarse los datos se pudo saber que tanto el conductor como el acompañante eran menores de edad y que no contaban con las documentaciones del rodado, motivo por el cual se verificó los guarismos, comprobándose que los del motor se encontraban suprimidos (limados). Ambos jóvenes fueron trasladados hasta la dependencia policial donde se llevaron a cabo las actuaciones procesales con intervención del Juzgado Civil, Comercial del Trabajo y Menores N° 7 de El Colorado y una vez finalizadas las diligencias procesales los menores fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.