La Policía desplegó estrictos controles preventivos en toda la provincia
La Policía labró más de 150 actas de infracción en toda la provincia, ocho fueron por alcohotest positivo. Además, se clausuraron seis comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno de ellos en la Ciudad de Clorinda. Se detectaron dos fiestas privadas en la Ciudad, las cuales fueron clausuradas por personal de Bromatología Municipal. Unas 18 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, tres con armas blancas; en tanto dos registraban pedidos de captura y tres con pedido de comparendo, poniéndolos a disposición de la justicia.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía desarrolló múltiples acciones preventivas a través de las distintas dependencias policiales con asiento en esta ciudad capital, como así en el interior, poniendo énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles.
La policía implanto operativo de seguridad en todo el territorio formoseño, con motivo de la tradicional “semana santa”, en consonancia con lo dispuesto en la Resolución Conjunta N° 01/2019.CPSV y su similar N° 368/19 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia.
Buscando de este modo generar la oportunidad de concientizar al usuario de la vía pública, sobre las exigencias para transitar, tales como tenencia de documentaciones del vehículo, carnet para conductor, requisitos de seguridad (casco protector, cinturón de seguridad, etc.), ingesta de bebidas alcohólicas durante el manejo; y fundamentalmente mantener la sensación de bienestar en la comunidad toda.
Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, las cuales fueron notorias en el ámbito provincial.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones, inmediaciones a locales bailables, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas.
Durante los operativos de prevención del fin de semana, unas 18 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, tres con armas blancas. Otras dos personas registraban pedidos de captura y tres pedido de comparendo siendo todos puestos a disposición de la Justicia.
Se detectó la presencia de menores en dos fiestas privadas, en los barrios San Juan I y Liborsi en esta Ciudad, las cuales no contaban con autorización municipal, por lo que personal de la Bromatología Municipal clausuro ambos espectáculos.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron seis locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, cinco en esta Ciudad en los barrios Obrero, Virgen de Lourdes, San Francisco, Eva Perón, República Argentina y la restante fue detectada por los uniformados en la Ciudad de Clorinda. Con la intervención de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se confeccionaron las actas y posterior clausura. En el caso de Clorinda, la clausura estuvo a cargo del personal del área de inspección urbana dependiente de esa Municipalidad.
En lo que respecta al tránsito, se realizaron patrullajes en móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron más de 150 actas de infracción en toda la provincia, 8 fueron por alcohotest positivo, motocicletas y automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron licencias de conducir todos por incurrir en faltas a la ley Nacional de Tránsito.
Se hicieron hincapié en el control sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas, capacidad de ocupantes en vehículos y motocicletas, documentaciones exigidas por la ley de Tránsito, medidas de seguridad, entre otros, los cuales culminaron con un resultado más que satisfactorio.
La policía implantó un estricto control vehicular sobre las rutas nacionales y/o provinciales en todo el territorio formoseño, por semana santa, sin dejar de lado las recorridas a fin de prevenir posibles hechos de abigeatos en zona rurales como así la presencia de animales sueltos.
En Loma Senes, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, labraron actuaciones contravencionales contra los propietarios de un caballo, el cual se encontraba suelto en la vía pública, sin el cuidado de persona alguna, poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
Estas acciones preventivas se intensificaron, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.