La Policía desarticuló presunto centro de distribución de drogas en Ingeniero Juárez
En dos allanamientos se secuestraron varias dosis de marihuana, un trozo compacto de la misma sustancia, teléfonos celulares y dinero. Se detuvo a un hombre y se retuvo a un menor en el marco de la causa; además se demoró a otras seis personas que aguardaban comprar estupefacientes.
Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, iniciaron una investigación con el valioso aporte de vecinos, en torno a dos viviendas del barrio 13 de Agosto donde estarían realizando comercialización de estupefacientes al menudeo.
Este aporte permitió una exhaustiva y profunda tarea de campo con la finalidad de reunir elementos de prueba suficientes para establecer la veracidad de la situación y solicitar la orden de requisa domiciliaria en caso de detectarse la comercialización.
Luego de meses de tareas de observación y vigilancia, se reunieron las pruebas suficientes para informar al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien otorgó dos órdenes de allanamiento.
El jueves último en horas de la siesta se llevaron adelante de manera simultánea, dos requisas domiciliarias en viviendas del barrio 13 de Agosto, contándose con efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido, Comando Radioeléctrico Policial, Comisaría local, Policía Científica y Bomberos, direccionados por la Jefatura de la Unidad Regional Seis.
Como resultado de las diligencias procesales, se secuestraron 19 dosis de sustancia vegetal, un trozo compacto, ambos con características similares a la marihuana. Se extrajo una muestra de los dos y fueron sometidas a prueba de orientación por efectivos de Droga, arrojando resultado positivo para “Tetrahidrocannabinol”, principio activo de la marihuana. Asimismo, se incautaron equipos de telefónica celular, tarjetas de memoria, una Tablet, dinero y elementos de corte para fraccionar la marihuana.
Por otra parte se procedió a la aprehensión de un joven de 19 años y la retención de un menor, sindicados como presuntos distribuidores de estupefacientes. Además, demoraron a seis personas (consumidores), que se encontraban esperando para adquirir estupefacientes.
En sede policial se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y se notificó situación procesal al detenido; en tanto el menor fue entregado en carácter de guarda tutelar a su padre. Los demorados, fueron liberados por no hallarse elementos incriminatorios en su contra, informándose al magistrado interviniente el resultado de las diligencias.