Ultimas Noticias

La Policía continúa la lucha contra el abigeato en todo el interior provincial


Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de las demás dependencias policiales de esta capital y del interior de Formosa, realizan trabajos preventivos coordinados con productores de la zona.
En varios procedimientos, la Policía secuestró animales de dudosa procedencia, sustraídos y  utilizados para el arreo de otros animales. Además durante las tareas investigativas de un hecho delictivo cometido en un local comercial ubicado en la localidad de Posta Cambio Zalazar, se procedió al secuestro de los bienes sustraídos y a la demora de dos hombres.
Efectivos de la Sección UEAR Bartolomé de Las Casas, días atrás tomaron conocimiento a través de un peón rural, sobre la presencia de un hombre mayor de edad desconocido en el interior del campo ganadero ubicado en esa localidad.
Ante esta situación, los efectivos rápidamente iniciaron un rastrillaje por el campo contando con la valiosa colaboración de personal del INTA y peones rurales del establecimiento, lográndose recuperar un animal vacuno, como así también el secuestro de un caballo de pelaje negro, que fuera utilizado para consumar el hecho, entre otros elementos de interés en la causa.
También se constató la vía utilizada y rastros dejado por los abigeos, por lo que sería inminente su detención en las próximas horas. Por el hecho se dio inicio a causa Judicial. 
Por otra parte efectivos de la Delegación UEAR Posta Cambio Zalazar al tomar conocimiento   de un hecho delictivo  en el cual resulto damnificada la propietaria  de un Local Comercial de dicha Localidad ocurrido  días atrás, donde personas desconocidas  previo a ejercer fuerza en los sistemas de seguridad del Comercio ingresaron y se apoderaron ilegítimamente de varios bienes que se hallaban a la venta.
En medio de un control vehicular sobre la Ruta Provincial 28,  se logró individualizar y aprehender a dos hombres sospechados como posibles autores del  hecho, siendo uno de ellos un menor, quienes intentaron darse a la fuga hacia la localidad de Las Lomitas.
En el lugar se procedió al secuestro de la totalidad de los bienes denunciados como sustraídos y horas más tardes  se logró nuevamente detener  a un tercer involucrado.
Los demorados fueron notificados de sus respectivas situaciones legales y quedaron en  carácter de detenidos, en tanto el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, dándose inicio al sumario de prevención con intervención del juez de Instrucción de Correccional Tercera Circunscripción Judicial Provincia con conocimiento del Juzgado de Menores de Las Lomitas.
De esta manera y a través de los operativos diagramados por el Comando Superior Policial, efectivos de diversas secciones de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y dependencias policiales hacen frente a posibles delitos rurales.