Ultimas Noticias

Operativos contra la caza furtiva


En rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales del interior provincial, efectivos policiales de la Unidad Especial de Policía Ecológica realizaron operativos de prevención de la flora y fauna silvestre, logrando el secuestro de armas de fuego, reflectores, cartuchos y otros elementos usados comúnmente en acciones de caza furtiva.
Durante los operativos procedieron al secuestro de 886 bolsas de carbón que eran trasladadas sin guía.
Estos operativos llevados a cabo por efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica, marcan el férreo compromiso con las políticas de seguridad establecidas por el gobierno provincial, adoptado por el Ministerio de Gobierno, Justicia Seguridad y Trabajo e implementadas por la Institución para prevenir delitos en zona rural.

Durante el desarrollo de esta actividad, efectivos policiales de la U.E.P.E. realizaron patrullajes y operativos por rutas provinciales Nº 23, 09, 95, 24, 20 y 03 con el objetivo de prevenir actividades de caza furtiva y pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie, control del cumplimiento de las normas del tránsito y la seguridad vial.
En los patrullajes efectuados, se procedió a la identificación de varios hombres, lográndose el secuestro de cinco escopetas calibre 12, dos escopetas calibre 16, un rifle calibre 22, varios cartuchos de diferentes calibres, linternas, reflectores, y cananas entre otros objetos.
En sede policial, se confeccionaron las actuaciones de rigor, quedando los productos a disposición de la autoridad de aplicación.
Asimismo, durante el operativo desplegado sobre la ruta provincial Nº 23 y acceso colonia el 15, siendo las 21:00 horas del domingo último se procedió al secuestro de 2.658 kg de carbón distribuidos en 886 bolsas de 3 kg c/u, a un hombre de 27 años, quien transportaba el producto en un camión marca DFM sin la guía correspondiente, por lo que se procedió a labrar acta de infracción. El producto secuestrado fue depositado en la Comisaria Palo Santo a disposición del Registro Control y Fiscalización de la Provincia. 
Por otra parte, teniendo en cuenta el resultado altamente positivo del operativo, se informó que se continuará en la misma línea de trabajo abarcando distintos puntos de la provincia de Formosa.