Ultimas Noticias

Emotiva representación del Vía Crucis en el Instituto Monte Calvario de Pirané

Como todos los años en Semana Santa, docentes y niños del primero al sexto grado del Instituto Monte Calvario de la localidad de Pirané realizaron la representación de la pasión y muerte de nuestro señor Jusucristo nivel institucional, ovacionada por los presentes que valoraron el esfuerzo realizado por la comunidad educativa al recrear el momento más difícil y el calvario sufrido por Jesús el viernes santo de aquel entonces que terminó con su crucifixión y muerte.

Esta institución educativa católica de la mencionada localidad tiene una larga tradición en este tipo de representaciones que es acompañado no solo por familiares de los alumnos sino por gran parte de la comunidad.

El trabajo estuvo a cargo de los profesores de las áreas especiales de música y folclore, Emilia Paredes y Valeria Villamayor. 

Fueron días de ensayo y lo importante es la interpretación de ese momento realizado por los niños que no sólo representaron sino que también pudieron comprender lo que nuestro señor Jesús padeció esos días en la antigüedad. 

La Hisotiria

Pasión de Cristo o de Jesús es la denominación convencional utilizada para englobar los episodios evangélicos que narran los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena y su crucifixión y muerte (el ciclo narrativo puede detenerse ahí -comprendiendo aproximadamente una noche y el día siguiente- o continuarse con su entierro y resurrección, al tercer día -el cómputo cronológico ha sido históricamente objeto de debate-). También es el tema más utilizado en el arte cristiano.