Ultimas Noticias

El municipio inició programa de educación alimentaria para alumnos de nivel inicial



La Dirección de Abordaje Territorial del municipio capitalino inició, en el JIN N° 8 “Nuestra Sra. de Lourdes”, una jornada de educación alimentaria para niños y niñas de 4 y 5 años.

La iniciativa tiene como objetivo enseñar a los infantes, a través de juegos didácticos, los grupos de alimentos, la importancia de la hidratación, el cuidado del agua y los nutrientes necesarios a esa edad.
Los niños estuvieron acompañados por el equipo docente del jardín de infantes y por sus padres y/o tutores. Luego de la actividad que desarrolló el equipo de la Municipalidad, los docentes de la institución brindaron una charla sobre Educación Sexual Infantil (ESI).

La directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda, indicó que “la metodología de trabajo estuvo basada en juegos didácticos donde los niños aprendían los grupos de alimentos, la pirámide de alimentación y la importancia del agua. Además, se realizó una charla con los padres sobre hábitos y estilos de alimentación saludable

“Estamos felices porque tuvimos una muy buena participación de los niños y también de los padres que se sumaron a todas las actividades que propusimos, pero además surgieron consultas muy frecuentes como por ejemplo las planteadas por niños a quienes no les gusta la leche o los huevos y se les enseñó con qué alimentos pueden reemplazarlos”, explicó.
Sostuvo Ojeda además que “en el marco de una ciudad saludable nos enfocamos en esta oportunidad en el trabajo con los niños de nivel inicial, para que a temprana edad aprendan sobre una correcta alimentación, que es fundamental para su estado de salud, ya que el organismo se encuentra en pleno crecimiento y formación, siendo ellos los más vulnerables ante cualquier problema nutricional”.
“Entendemos que es el momento clave para ir creando hábitos de vida saludable y que nuestros niños los incorporen como un estilo  de vida”, concluyó Ojeda