Ultimas Noticias

El EROSP prosigue con la atención de usuarios en el interior provincial



El equipo técnico del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) estuvo en la localidad de Laguna Naineck, donde realizó un asesoramiento integral a usuarios de la empresa distribuidora eléctrica REFSA de esa localidad y colonias aledañas.
Según lo informado desde el organismo, la atención se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad, tanto por la mañana como por la tarde, en horario corrido.
En ese marco, los vecinos pudieron asesorarse sobre la facturación, realizando las consultas necesarias y evacuando todas las dudas respecto del servicio de energía eléctrica. Se gestionó, además, el acceso al Programa Esfuerzo Formoseño.
A su vez, en cuanto a la política de reforzar la atención en las delegaciones y a la presencia en el interior provincial, desde el EROSP se remarcó que en la última semana, con las visitas a las localidades de Laishí, Mansilla, Pastoril, Espinillo y Misión Tacaaglé, se atendió y dio respuesta a más de 1800 usuarios.
Finalmente, cabe señalar que este martes 16 el equipo técnico del EROSP continuará el asesoramiento a los usuarios en El Espinillo, en el centro Municipal de 9 a 16 horas.
En la capital provincial, los usuarios pueden acercarse a la sede central del organismo, en avenida Napoleón Uriburu 57 este, de 8 a 13 y de 17 a 20.

Subsidio formoseño

En ese sentido, la administradora del EROSP, Claudia Villarruel, explicó que el Programa Subsidio Formoseño "se encuentra aplicándose desde el 1° de enero, el mismo momento en el que el Gobierno Nacional dio de baja la tarifa social a partir de la Resolución 366 de la Secretaría de Energía".
Reprochó la funcionaria que esa disposición nacional "tiene tres consecuencias para todo el país: el aumento del precio de la energía y de la potencia hasta un 55% en este primer semestre del año y también las eliminaciones del Plan Estímulo y de la tarifa social".
A raíz de ello, subrayó, "hay una decisión política del Gobierno provincial de salir del encuentro del usuario a través de este programa que es Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño, a través del cual ya se encuentra realizándose el cuarto pago correspondiente al mes de abril que consiste en más de 40 millones de pesos en forma mensual que se destinan a subsidiar la tarifa de los usuarios residenciales que antes eran beneficiarios de la tarifa social".