Ultimas Noticias

Controles médicos a embarazas

Embarazadas y puérperas del barrio Lote 111 fueron nuevamente visitadas en sus propias casas por profesionales obstetras del centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi.

Como ocurre cada semana, equipos de salud realizaron recorridas casa por casa mediante las cuales se procedió a la captación y recaptación de embarazadas y puérperas que por diversas situaciones no acudieron a sus controles médicos correspondientes. En estas visitas se les vuelve a programar turnos y se dialoga con ellas acerca de la importancia de recibir todos los controles necesarios.

“Cada semana nos acercamos hasta los domicilios de las pacientes que han faltado a sus turnos para ver el motivo de su ausencia y reprogramarle su cita con el profesional que corresponda en el centro de salud. Nuestro principal objetivo es que cada uno de nuestros servicios y prestaciones disponibles llegue a todas las familias de nuestra área de cobertura”, explicaron las obstetras encargadas de las recorridas.

Trabajo estratégico

En la oportunidad, se efectuó la “pesquisa y captación de embarazadas, a quienes además de los controles, se les revisaron los carnets de vacunas de acuerdo al calendario actual de vacunación. Además se programaron nuevamente los turnos para sus controles correspondientes a cada trimestre de gestación y estudios como: ecografías, análisis clínicos, electrocardiogramas y otros que se solicitan en el embarazo” detallaron.

Asimismo, se captaron a las puérperas para que “también asistan a sus controles obligatorios con el obstetra y que además, lleven a sus pequeños para que continúen con la atención pediátrica y de otros profesionales, según cada caso”.

Finalmente, desde la organización contaron que en todos los domicilios visitados se aprovechó el contacto directo con las ´pacientes y se brindó consejerías sobre distintos temas como métodos anticonceptivos, planificación familiar y cuidados del recién nacido. Al tiempo que se instó a las mamás a “cumplir con los controles médicos del niño y las vacunas”.