Ultimas Noticias

Continúan los avances en la lucha contra el narcomenudeo

Durante acciones preventivas en distintos barrios de la ciudad, se aprehendió a tres jóvenes secuestrándose en poder de los mismos envoltorios conteniendo varios gramos de marihuana.
La lucha contra el narcomenudeo fue un acierto del gobierno provincial, a través de la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15. El narcomenudeo es un problema, como lo son todos los eslabones del narcotráfico y hay que combatirlo, ya que rompe nuestro tejido social, como así la salud física y mental de nuestros jóvenes.
La Policía de Formosa intensifica la lucha frontal contra el narcomenudeo conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, no solo a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, articula con las distintas dependencias policiales de capital e interior.
En esta línea de trabajo, el domingo alrededor de las 23 horas, efectivos de la sección motorizada Alacrán que se encontraban recorriendo el barrio Los Inmigrantes de la zona norte de la ciudad, al pasar frente a una vivienda de la manzana 2, observaron en la vía pública a dos jóvenes, uno de ellos armando un cigarrillo de fabricación casera.
Al identificarlos se trataba de un menor de 17 y otro sujeto 20 años, encontrándose en poder de este último un envoltorio conteniendo una sustancia con características similares a la marihuana.
En un procedimiento similar realizado este lunes a las 1 de la madrugada frente a la EPES 99 del barrio La Nueva Formosa, efectivos de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial observaron a un sujeto en actitud sospechosa que habría ocultado algún objeto, motivando que los efectivos desciendan del móvil para identificarlo y realizar el cacheo correspondiente.
En poder del joven de 20 años se encontró un envoltorio con sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.
Por último, este lunes alrededor de las 01:30 de la madrugada, integrantes de la zona III del CRP que se encontraban realizando patrullajes preventivos en el barrio 2 de Abril, y al llegar a la calle Juan Manuel de Rosas y Masferrer, identificaron a dos sujetos que se mostraron nerviosos ante la presencia de los uniformados.
A los adolescentes de 19 y 20 años, se les realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en poder del último un envoltorio con picadura de una sustancia verdosa similar a la marihuana.
En todos los casos, se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes a través del test de orientación determinaron que se trataba de varios gramos de marihuana.
Los tres adolescentes que tenían los estupefacientes en su poder fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados a disposición de la justicia.