Ultimas Noticias

Clorinda: la Policía secuestró casi cuatro kilos de marihuana

En un esteral del barrio El Porteño de Clorinda, muy próximo al paso internacional José Falcón de la República del Paraguay se secuestraron 3,744 kilos de marihuana.
El viernes último alrededor de las 23:20 aproximadamente, a partir de una investigación impulsada por integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 3 con asiento en la ciudad de Clorinda, en relación a un hecho de “Robo”, que se instruye con intervención del Juzgado de Instrucción y correccional N° 1 de esa localidad, obtuvieron el dato que el presunto autor del ilícito habría ingresado en moto al barrio El Porteño, a unos 200 metros del complejo aduanero.
Con esa información, los auxiliares de la justicia se trasladaron al sitio, ubicado en inmediaciones a la frontera, donde se encuentra un estero y a través de las tareas de búsqueda encontraron una bolsa de nylon negra que contenía varios paquetes rectangulares embalados con cinta adhesiva color ocre; ante la presunción que se trata de estupefacientes, se convocó personal de la Delegación de Drogas Peligrosas.
Con la presencia de testigos y de drogas se verificó la bolsa extrayendo cinco paquetes. Luego se extrajo una porción para realizar la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana, con un peso total de 3,744 kilos, los que fueron secuestrados y trasladados bajo una fuerte custodia policial a la dependencia, informándose sobre el particular al juez de turno.