Ultimas Noticias

La Policía continúa la lucha contra el abigeato en todo el interior provincial

La Policía provincial fortalece los trabajos preventivos en materia de seguridad pública en zona rural y en la localidad de Pirané secuestraron 107 kilos de carne vacuna en poder de un sujeto, cuya propiedad y procedencia no pudo justificar, mientras que en Villa General Güemes, procedieron al secuestro de un chivo y la detención de dos hombres.
El primer procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría con asiento en la localidad de Pirané, quienes días atrás tras ser alertados por el transporte irregular de productos cárnicos, montaron un operativo sigiloso en el paraje El Corralito.
Durante las tareas investigativas, los efectivos pudieron determinar que el último sábado en horas del mediodía efectivamente habían trasladado producto cárnico en la caja de carga de una camioneta hacia el domicilio de un hombre de 65 años de edad quien cuenta con una carnicería sin la habilitación correspondiente.
Allí los efectivos constataron el producto cárnico aun colgado a la vista en el patio de la casa, por  lo que al dialogar con el propietario del inmueble, este manifestó que adquirió una res de animal sin el control policial y bromatológico correspondiente, haciendo entrega en forma voluntaria de 107 kilogramos de carne vacuna, por piezas, procediéndose al secuestro del mismo, por infracción a la Ley provincial N° 794 concordante con el Código Rural.
Asimismo en Villa General Güemes, efectivos de la Delegación de Informaciones Policiales, durante tareas investigativas efectuadas sobre Ruta N° 95 intersección con Ruta N° 86, cerca de las 00 de este lunes, procedieron a la demora de un hombre involucrado en un hecho de robo, quienes se trasladaban caminando junto a otro sujeto con un bulto y al advertir la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga.
En el lugar los efectivos, durante la demora, observaron que el bulto que transportaban era un chivo, el cual no pudo justificar por lo que se procedió al secuestro del mismo.
Rápidamente se iniciaron  las tareas investigativas a fin de determinar la procedencia del animal, logrando establecer que el mismo habría sido sustraído a un hombre de 63 años de quien, quien una vez en sede policial reconoció el animal como de su propiedad, radicando la denuncia formal y agradeciendo el rápido accionar policial.
Por otra parte efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas, de la localidad de Villa General Güemes, con las características del otro sospechoso, procedió a la demora del mismo en la intersección de las Avenidas Tettamansi y Fontana de esa localidad.
Por este hecho, se realizaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, quedando ambos hombres detenidos y alojados en celda policial.
De esta manera y a través de los operativos diagramados por el Comando Superior Policial, efectivos de las diferentes dependencias policiales hacen frente a posibles delitos rurales.