Activa presencia policial en las calles permitió el recupero de tres motocicletas


En diferentes puntos de esta ciudad y del interior provincial, la policía recuperó tres motocicletas y detuvo a dos sujetos sindicados como presuntos autores.
La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, como así la valiosa colaboración de los vecinos.
El domingo último minutos después de las 12:20 horas, efectivos de la Subcomisaria 1° de Mayo y del Comando Radioeléctrico Policial con asiento en la ciudad de Clorinda, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Guerrero Trip de 110 cilindradas, que se encontraba en un inmueble de ese barrio.
Inmediatamente los investigadores realizaron un relevamiento por distintos sectores del barrio de mención, obteniendo información de que una moto con similares características había sido sustraída por dos jóvenes, quienes ante el asedio policial habrían ocultado el rodado en una casa ubicada a pocas cuadras del ilícito.
Por su parte una comisión policial que continuó con el patrullaje por el sector, demoró a uno de los presuntos autores, mientras que otro grupo de efectivos se dirigió al domicilio donde se encontraría el rodado.
Una vez en el lugar, los efectivos fueron recibidos por una mujer, quien al tomar conocimiento de lo ocurrido manifestó que minutos antes un amigo de su hijo se presentó en su domicilio con una moto de similares características, entregando en forma voluntaria el rodado y al joven que lo tenía en su poder. En el lugar, se verificó la numeración de chasis y motor, estableciéndose que se trataba del rodado denunciado como sustraído, procediéndose al secuestro y detención respectivamente.

El segundo procedimiento se concretó en horas de la tarde del domingo, circunstancia que efectivos de la sección motorizada Alacrán tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Kymco 110 cilindradas de un domicilio ubicado en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad.
A través de un importante despliegue de efectivos, pasada las 14 horas, observaron a un joven al mando de una moto con similares características a la sustraída, y al tratar de interceptarlo, éste abandonó el rodado e ingreso rápidamente a su domicilio.
Ala consultar los números de motor y chasis con la Dirección General de Informática, coincidían con los del rodado denunciado como sustraído en horas de la mañana, procediéndose al secuestro.
El último procedimiento se concretó minutos antes de las 23 horas del domingo, cuando efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno, se encontraban recorriendo calles internas del barrio Virgen del Carmen por la sustracción de una motocicleta Honda Biz.
En ese lugar fueron alertados por vecinos acerca de un hombre al mando de una motocicleta con similares característica a la que buscaban los efectivos policiales.
Al llegar en inmediaciones a una granja del barrio Virgen del Carmen, en un sector descampado, hallaron una motocicleta abandonada. Se verificó número de motor y chasis, y efectivamente se trataba de la moto que estaban buscando, procediéndose al secuestro.
En todos los casos los rodados fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las diligencias procesales con intervención de la justicia; en tanto los dos sujetos detenidos permanecen alojados a disposición de la justicia.
La investigación de los hechos continúa, a fin de identificar a los presuntos autores y dejarlos debidamente esclarecido.

Dejar Comentario