Ultimas Noticias

"Zárate se olvida de los negocios truchos de la UCR"

El Diputado Osvaldo Zárate, aplica la misma modalidad del PRO, en donde agrede, miente o hace propuestas rimbombantes con tal de aparecer en los medios de Comunicación. Éste Diputado con memoria selectiva y selfie fácil carece a todas luces de autoridad Ética y Moral, porque luego de 20 años como funcionario “ Radical-hoy-Macrista”, no tuvo la deferencia de haber realizado un pedido de disculpas hacia los vecinos de la Ciudad de Formosa de cuando Gabriel Hernández era Intendente y dicho Diputado formaba parte de esa gestión Política. La cantidad de denuncias como la de profanación de tumbas, la aparición de restos de ataúdes en el basurero San Antonio, la violación de los deberes de funcionario público, el fraude por la venta de parcelas más de una vez y hurto”, parece no recordar el olvidadizo Diputado Zárate.

Sin Dudas, uno de los delitos más graves que se cometieron en la historia de nuestra provincia, fue la denuncia de damnificados de delitos de profanación, exhumación de restos humanos y concesión de una misma parcela a varios contribuyentes en el cementerio Nuestra Señora Virgen del Carmen, en donde Gabriel Hernández y sus funcionarios fueron cómplices de dichas Estafas cometidas mediante su paso por la intendencia de la Ciudad de Formosa.

Tener memoria es la única defensa que tiene la ciudadanía a la hora de elegir sabiamente su destino, porque recordar las dolorosas situaciones vividas de cuando llegaban familiares al cementerio a visitar a sus seres queridos y encontraban tumbas de otras personas: la placa con el nombre de otro difunto se convertía en la prueba irrefutable de los hechos más atroces que vivió la Ciudad de Formosa, porque no fue uno, ni dos, ni tres, sino "84 cadáveres", apilados uno sobre otro, distribuidos en bolsas de consorcio, de arpillera y en ataúdes con hedor nauseabundo.

EL REMATE DE LA SEDE PARTIDARIA DE LA UCR POR TENTATIVA DE ESTAFA A UN TRABAJADOR

Debemos recordar una de mayores vergüenzas del fracasado y humillado radicalismo: "el remate de la sede partidaria por un intento de estafa a un trabajador del lugar. Pero eso no es todo, estos miserables y vergonzantes Radicales que se llevaron hasta el agua de los floreros en la época de Gabriel Hernández como intendente de la Ciudad de Formosa, no terminó ahí, y como frutilla del postre fue pedirle al Gobierno Provincial una dádiva para evitar el remate, porque los “grandes referentes” partidarios, como Naidenoff, Zarate, Olivera, Amarilla, Maglietti, Montoya y otros, que gozan de un buen pasar gracias a las posibilidades políticas que les dio su partido, no se dieron por aludidos ante la acuciante situación que los involucraba donde perdieron hasta la dignidad por un poco de dinero.

Solo me limito a nombrar algunos vergonzosos ejemplos de la oposición local. Porque creo que si fueron capaces de vender por dos pesos la Argentina y la UCR a Cambiemos, poco o nada se puede esperar de ellos. Es la prueba contundente del gran fracaso de los radicales como partido.

Ante esta realidad, no debemos olvidar el gran fracaso en la unión de la UCR con el cura Nazar, Vicente Joga, Buryaile y otros camaleones como Adrian Bogado y Gabriela Neme. Mucho menos en la vergonzante defensa en los medios nacionales de Comunicación acerca de los diferentes endeudamientos, ajustes y tarifazos del Macrismo.

Estemos atentos, porque en la actualidad, éstos oportunistas vende Patria Radicales continúan apoyando a los que dejan en ruinas la Argentina. No tienen proyectos que apunten al bien común, ni siquiera argumentos para convencer a la ciudadanía, simplemente porque no cuentan con proyectos inclusivos y contenedores para la sociedad.

Mal que le pese al eterno Diputado Zárate, a los Periodistas camaleónicos y a los opositores neoliberales formoseños profetas del odio, de la bajeza política y de finales apocalípticos, lamentamos informarles que nuestro Gobernador el Dr. Gildo Insfran, junto con el Jefe de Ministros y el Intendente de la Ciudad el Ingeniero Jorge Jofre, sin lugar a dudas seguirán luchando por el bienestar de todos los formoseños, por un crecimiento más armónico de la Nación, con un mayor equilibrio del conjunto de las provincias, sin tantas desigualdades, con solidaridad y unidad de objetivos comunes, para hacer, alguna vez, de esta noble y generosa Argentina no solo una tierra de paz y de trabajo, sino de justicia social, con menos pobres y un federalismo verdaderamente integrado.

Por Evelio Marcelo Ríos